Curso de Clown Intermedio “¿A qué juegan los payasos?” 28 y 29 de NOVIEMBRE en ZARAGOZA2016-11-14T13:53:32+00:00

Curso de Clown Intermedio

¿A QUÉ JUEGAN LOS PAYASOS?

 por CAROLINE DREAM  
 en ZARAGOZA  
 28 y 29 de NOVIEMBRE 2015
El trabajo principal del curso es repasar “las reglas del juego”, reglas que ayudan enormamente a la hora de iniciar, improvisar y escenificar juegos clownescos.
El curso se imparte en castellano.
 Es necesaria experiencia previa (info en apartado intro) 
Para inscribirte al curso de clown en Zaragoza contacta con DAVID de En Clave de Humor
puedes escribirle a dinamicarisa@gmail.com
o llamarle al móvil 653557713

¿A qué juegan los payasos? | Curso de Clown | Cursosdeclown.com

Participaron…

CURSO-CLOWN-INTERMEDIO-ZARAGOZA

Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream te ayudarán tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estás iniciando, como personalmente si lo que andas buscando es una aventura personal y payasesca.

Los cursos de Caroline son una potente experiencia personal y clownesca. Y además… pasarás dos días de narices, te lo aseguro :o)

El curso esta orientado a todas las personas que quieran jugar creativamente como clowns, motivadas no por el hecho de competir sino por crear, desarrollar y disfrutar jugando.

Experiencia previa necesaria: Debes haber tomado al menos un curso de clown o tener un conocimiento básico del clown.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas las personas que quieran jugar creativamente como clowns, motivadas no por el hecho de competir sino por crear, desarrollar y disfrutar jugando.

caroline-payasa-fondo-negro-digital-smallCaroline se dedica al mundo del payaso desde 1985 y la formación clown desde 1998.

Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.

Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2014 ha impartido más de 180 cursos por los que han pasado más de 2.500 personas.

Es autora del libro “El payaso que hay en ti” www.elpayasoquehayenti.com

Más sobre Caroline Dream en www.pallassos.com o en www.carolinedream.com (en esta última en inglés)

Los seres humanos no dejan de jugar porque envejecen. Envejecen porque dejan de jugar. Oliver Wendell Holmes

Los payasos no son personajes pasivos, meros observadores de la vida. No, ellos quieren participar a toda costa, son seres lúdicos y siempre buscan la manera de divertirse, y por eso son incapaces de negarse las oportunidades que surgen para disfrutar. Visto desde la perspectiva del payaso, cualquier momento, cualquier lugar, cualquier objeto, es una nueva oportunidad para jugar. El juego siempre está presente, es solo cuestión de encontrarlo, desarrollarlo y ver hasta donde se puede llegar con el.

Si bien es cierto que hay un sin fin de juegos que los payasos pueden jugar, existen una serie de reglas básicas que son de gran ayuda a la hora de iniciar, improvisar y escenificar estos juegos. Las reglas que rigen los juegos de los payasos son en realidad perímetros bien amplios y señales orientativas que permiten a los jugadores mantener la claridad, la simplicidad y la complicidad (entre si y con el público). Saber “¿a qué estamos jugando?” favorece un juego fluido, ágil, libre y, por supuesto, placentero.

“¿A QUÉ JUEGAN LOS PAYASOS?” es un taller que pretende romper con el prejuicio de que jugar es cosa de niños. Los beneficios de mantener intacto un espíritu lúdico durante toda la vida están sobradamente probados.

Jugar regularmente no solo es a la vez relajante y estimulante, es también un gran antioxidante ¡corporal, mental y emocional!

Algunos juegos que exploraremos:

  • El juego imaginativo
  • El juego emocional
  • El juego del placer
  • El juego de tener problemas
  • El juego de ser experto en todo y en nada
  • El juego de la exageración
  • El juego de salvar la situacion
  • El juego colectivo

Aprenderás a:

  • Aumentar tu capacidad de jugar y disfrutar como clown en el escenario.
  • Reconocer una propuesta de juego por muy absurda, estúpida o ilógica que sea.
  • Desarrollar los juegos que funcionan y descartar habilmente los que no.
  • Confiar en las tonterias y apoyar las de tus compañeros de juego
  • Sacar el mejor partido del juego escenico.

Aunque se dará prioridad a las necesidades del grupo, tambien se realiza un trabajo muy individualizado.

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial.
Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras y jugar, jugar y jugar.

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

Centro Cívico Esquina del Psiquiátrico
Via Universitas 30-32
50017 Zaragoza

Para inscribirte al curso de clown en Zaragoza contacta con DAVID de En Clave de Humor
puedes escribirle a dinamicarisa@gmail.com
o llamarle al móvil 653557713

1 – Ropa y calzado comodo.

2 – Objetos, que no tengan valor sentimental o real (porque los payasos pueden romper cosas sin querer). Los objetos pueden ser cualquier cosa, una botella de plástico, una caja de cartón, un paraguas, sombreros…

3 – Vestuario para tu clown y para poder compartir con los demás clowns…. ropa, sombreros, zapatos y accesorios tipo pañuelos, gafas o boas de plumas, etc. Pueden ser cosas normales o estrambóticas, de tamaño normal o más grandes o más pequeñas de lo normal. Elige prendas para tu clown pensando en él o ella. Recuerda que no es un disfraz lo que buscas sino ropas que realcen su esencia, ayuden a su ridiculez y que a la vez te gustaría llevar.

4 – Un abrigo o chaqueta con botones o cremallera.

5 – Una nariz roja y pequeña con goma elastica. Si no la tienes podrás comprar una de latex (material suave y blando) en el curso por 5 euros.

CURSOS DE CLOWN - CURSOS DE PAYASO
por CAROLINE DREAM y/o ALEX NAVARRO


Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream o Alex Navarro son una potente experiencia personal, pedagógica y clownesca, que te ayudará tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estas iniciando, como personalmente si lo que quieres es trabajar tu miedo al ridiculo, el miedo escénico, potenciar tu sentido del humor, o si lo que buscas es vivir una experiencia payasesca, una parte de ti divertida, estúpida y entusiasta que puede modificar tu visión del mundo y transformarte positivamente.

El único "problema" es que lo pasarás tan bien que a lo mejor te conviertes en adicto al clown.

Pero no te preocupes... estamos preparando un curso de deshabituación ;o)

¿Dónde impartimos nuestros cursos de clown?

Nuestra

Escuela de Payasos

se basa en cursos intensivos que impartimos principalmente en Barcelona, pero también por toda España (Madrid, Valencia, Sevilla, Cordoba, Ferrol, A Coruña, Soria, Mallorca, Menorca, Ibiza, Lleida, Cordoba, Alicante, Elche, Murcia, etc...) y a en el ámbito INTERNACIONAL en EE.UU. (en Las Vegas para artistas del CIRQUE DU SOLEIL en el Clown Theatre Festival of NEW YORK, Portugal, Alemania, Puerto Rico, Costa Rica, PERÚ, MÉXICO y COLOMBIA. Entre 1998 y 2014 han impartido más de 180 cursos por los que han pasado más de 2.500 personas.



¿Conoces el libro El payaso que hay en ti?



Una reivindicación del talento, la habilidad y la audacia que se necesita para encontrar, estimular y liberar al PAYASO que llevamos dentro.

+ info en www.elpayasoquehayenti.com

OTRAS WEBS DE CAROLINE DREAM Y ALEX NAVARRO

En castellano:

www.clownplanet.com
www.elpayasoquehayenti.com
www.pallassos.com

En inglés:

www.theclowninyou.com
www.carolinedream.com