Curso de Clown Intermedio “Creatividad Clownesca” 30 y 31 de MAYO en ZARAGOZA2016-11-14T13:53:47+00:00

Curso de Clown Intermedio

Creatividad Clownesca

 por CAROLINE DREAM  
 en ZARAGOZA  
 30 y 31 de MAYO 2015
El trabajo principal del curso es la búsqueda del placer de jugar como payasos.
El curso se imparte en castellano.
 Es necesaria experiencia previa (info en apartado intro) 
Para inscribirte al curso de clown en Zaragoza contacta con DAVID de En Clave de Humor
puedes escribirle a dinamicarisa@gmail.com
o llamarle al móvil 653557713

creatividad-clownesca_cursosdeclown.com

Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream te ayudarán tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estás iniciando, como personalmente si lo que andas buscando es una aventura personal y payasesca.

Los cursos de Caroline son una potente experiencia personal y clownesca. Y además… pasarás dos días de narices, te lo aseguro :o)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

• A todos los que quieran una inyección de creatividad clownesca.
• A todos los que quieran descubrir cuales son los mejores estímulos para activar la creatividad en los clowns.
• A todos los que desean tener ideas descabelladas, hacer propuestas ridículas, encontrarse en situaciones absurdas, jugar con lo excéntrico, soltar amarras, vivir aventuras inconcebibles, salir del estancamiento, vencer el hábito de “ya lo haré mañana”…

Experiencia previa necesaria: Debes haber tomado al menos un curso de clown o tener un conocimiento básico del clown.

caroline-payasa-fondo-negro-digital-smallCaroline se dedica al mundo del payaso desde 1985 y la formación clown desde 1998.

Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.

Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2014 ha impartido más de 180 cursos por los que han pasado más de 2.500 personas.

Es autora del libro “El payaso que hay en ti” www.elpayasoquehayenti.com

Más sobre Caroline Dream en www.pallassos.com o en www.carolinedream.com (en esta última en inglés)

Nuestros payasos explotan su potencial creativo constantemente, nunca ponen trabas a su curiosidad e ingenio.

A través de la visión cómica de nuestro payaso, la perspectiva que habitualmente nos limita, se rompe en mil pedazos. Se abre el telón, y nos descubrimos más espontáneos, más libres. Ideas disparatadas nos invaden y nuestros cuerpos se lanzan a expresarlas sin reparar en las consecuencias. Inventamos universos cómicos donde cualquier cosa puede ocurrir. Y usamos los problemas que encontramos como trampolines, para llegar donde nadie mas se atrevería; al mismísimo centro del caos…

Una oportunidad de explorar tu propia creatividad clownesca con nuevos ejercicios orientados a sacar el mejor partido de tu inventiva.

“El mejor método para lograr una buena idea es tener muchas ideas.” Linus Pauling

¿Hace tiempo que las musas no te visitan? ¿o quizás las tienes ocupadas en tareas insustanciales? ¿tal vez te están llamando todos los días pero todavía no has concertado una cita con ellas? Este curso es una fiesta para las musas. Las vestiremos de gala (y nariz) y las sentaremos en un lugar de honor, mostrándoles nuestra predisposición al descontrol, al juego y al desmadre. Les cantaremos canciones sin sentido, encararemos los retos de frente, y sabiendo que no sabemos… despertaremos nuestras capacidades y talentos innatos. Será la fiesta del año… ¡no te la pierdas!“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein.

¡AVISO! Durante el curso practicaremos los siguientes deportes de riesgo:

1. El vuelo imaginativo
2. Escalada de intercambio de perspectivas
3. Surf de asociación de ideas inusuales
4. El salto al vacío
5. El adentrarse en lugares prohibidos
6. El abrir puertas al azar

Aprenderás:

  • Activar tu creatividad y dar rienda suelta a tu imaginación.
  • Explorar, redescubrir y desatar tu inventiva clownesca.
  • Permitir que surjan ideas brillantes y originales.
  • Renovar tu ingenio a diario con prácticas sencillas.
  • Ser capaz de sorprenderte y sorprender a los demás.
  • Ser más emocionante e impredecible.

En cada clase ahí una primera parte de juegos de calentamiento, ejercicios de confianza, atención, presencia, y otros que ayudan en la escucha, la apertura, la sensibilidad y el encuentro del humor propio. En la segunda parte de la clase se utilizan ejercicios específicos de clown de un nivel más avanzado que en el Curso de Iniciación al Clown. Tendreis que improvisar, participar como público activo, y ayudaros mutuamente. Te apoyaré a encontrar las cosas que funcionan para ti siguiendo tus propios impulsos locos.

Aunque se priorizarán las necesidades del grupo, tambien se trabaja de manera muy individualizada.

Es esencial, como siempre, tener una buena disposición hacia el trabajo, lo cual significa estar abierto a descubrir tu clown en situaciones que pueden ser a veces divertidas, a veces desafiantes, pero siempre apasionantes!

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

Centro Cívico Esquina del Psiquiátrico
Via Universitas 30-32
50017 Zaragoza

Para inscribirte al curso de clown en Zaragoza contacta con DAVID de En Clave de Humor
puedes escribirle a dinamicarisa@gmail.com
o llamarle al móvil 653557713

1 – Ropa y calzado comodo.

2 – Objetos, que no tengan valor sentimental o real (porque los payasos pueden romper cosas sin querer). Los objetos pueden ser cualquier cosa, una botella de plastico, una caja de cartón, un paraguas, sombreros…ni muy grande, no muy pequeños.

3 – Vestuario para tu clown y para poder compartir con los demás clowns…. ropa, sombreros, zapatos y accesorios tipo pañuelos, gafas o boas de plumas, etc. Pueden ser cosas normales o estramboticas, de tamaño normal o más grandes o más pequeñas de lo normal. Elige prendas para tu clown pensando en él o ella. Recuerda que no es un disfraz lo que buscas sino ropas que realcen su esencia, ayuden a su ridiculez y que a la vez te gustaría llevar.

4 – Una nariz roja y pequeña con goma elastica. Si no la tienes podrás comprar una de latex (material suave y blando) en el curso por 5 euros.

CURSOS DE CLOWN - CURSOS DE PAYASO
por CAROLINE DREAM y/o ALEX NAVARRO


Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream o Alex Navarro son una potente experiencia personal, pedagógica y clownesca, que te ayudará tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estas iniciando, como personalmente si lo que quieres es trabajar tu miedo al ridiculo, el miedo escénico, potenciar tu sentido del humor, o si lo que buscas es vivir una experiencia payasesca, una parte de ti divertida, estúpida y entusiasta que puede modificar tu visión del mundo y transformarte positivamente.

El único "problema" es que lo pasarás tan bien que a lo mejor te conviertes en adicto al clown.

Pero no te preocupes... estamos preparando un curso de deshabituación ;o)

¿Dónde impartimos nuestros cursos de clown?

Nuestra

Escuela de Payasos

se basa en cursos intensivos que impartimos principalmente en Barcelona, pero también por toda España (Madrid, Valencia, Sevilla, Cordoba, Ferrol, A Coruña, Soria, Mallorca, Menorca, Ibiza, Lleida, Cordoba, Alicante, Elche, Murcia, etc...) y a en el ámbito INTERNACIONAL en EE.UU. (en Las Vegas para artistas del CIRQUE DU SOLEIL en el Clown Theatre Festival of NEW YORK, Portugal, Alemania, Puerto Rico, Costa Rica, PERÚ, MÉXICO y COLOMBIA. Entre 1998 y 2014 han impartido más de 180 cursos por los que han pasado más de 2.500 personas.



¿Conoces el libro El payaso que hay en ti?



Una reivindicación del talento, la habilidad y la audacia que se necesita para encontrar, estimular y liberar al PAYASO que llevamos dentro.

+ info en www.elpayasoquehayenti.com

OTRAS WEBS DE CAROLINE DREAM Y ALEX NAVARRO

En castellano:

www.clownplanet.com
www.elpayasoquehayenti.com
www.pallassos.com

En inglés:

www.theclowninyou.com
www.carolinedream.com