Curso de Clown Intermedio “Juegos de Poder” 9 y 10 de SEPTIEMBRE en la Escuela de Clown La Vecindad en Lima, Perú2017-06-04T16:49:09+00:00

Curso de Clown Intermedio

Juegos de Poder

 por CAROLINE DREAM  
 en LIMA, PERÚ  
 9 y 10 de SEPTIEMBRE 2017
 de 10:00h a 14:00h y 15:00h a 19:00h
El trabajo principal del curso es entender y practicar los roles y juegos de estatus entre payasos.
El curso se imparte en castellano.
En cada sesión se realiza una pausa.
 Es necesaria experiencia previa 
Debes haber tomado al menos un curso de clown o tener un conocimiento básico del clown.

Organizado por Escuela de Clown La Vecindad (Lima, Perú)

CONTACTO
Email: lavecindad@cursosdeclown.com
Teléfono: (01) 6474978


juegos-de-poder-curso-de-clown

Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream te ayudarán tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estás iniciando, como personalmente si lo que andas buscando es una aventura personal y payasesca.

Los cursos de Caroline son una potente experiencia personal y clownesca. Y además… pasarás dos días de narices, te lo aseguro :o)

El curso esta orientado a todos los que quieran…

• saber como jugar más eficazmente juegos de estatus y poder entre payasos.
• crear en escena relaciones reconocibles y al mismo tiempo completamente ridículas.
• desarrollar su poder personal.
• entender y practicar los roles y juegos de estatus entre payasos (mayor/menor, dominado/dominante).

Esta es tu gran oportunidad para ser Dios, una estrella de rock, un atracador de bancos, un mayordomo… lo que siempre quisiste ser y nunca te a atreviste a confesar. Ven preparado para un viaje a los extremos, para burlarte de la idea de una autoridad externa y para aprender sobre ti mismo.

Experiencia previa necesaria: Debes haber tomado al menos un curso de clown o tener un conocimiento básico del clown.

caroline-payasa-fondo-negro-digital-smallCaroline se dedica al mundo del payaso desde 1985 y la formación clown desde 1998.

Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.

Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2014 ha impartido más de 180 cursos por los que han pasado más de 2.500 personas.

Es autora del libro “El payaso que hay en ti” www.elpayasoquehayenti.com

Más sobre Caroline Dream en www.pallassos.com o en www.carolinedream.com (en esta última en inglés)

El valor de asumir un estatus claro y definido es bien conocido por los payasos. Caracterizaciones ridículas de las figuras de autoridad, o de simplones, aparecen en las tradiciones del payaso en todo el mundo. Las relaciones que poseen son increíblemente variadas y ricas. Hoy en día cualquier rol puede ser dominante o sumiso (o entre ambos dependiendo del número de payasos en escena). Los payasos que juegan en menor a menudo roban el corazón del público, pero no podrían hacerlo sin la ayuda de las extravagantes figuras de la autoridad.

A los payasos les encanta jugar roles, siempre que existe la oportunidad de pasarlo bien. Sin lugar a dudas, las marcadas diferencias de estatus entre payasos ofrecen la posibilidad de interacciones muy divertidas. Esto se debe a que el poder es resbaladizo, que en cualquier momento puede cambiar de manos, ya sea de forma deliberada o involuntaria. Los payasos que conocen su lugar en la jerarquía pueden jugar estos sutiles o manifiestos cambios con gran efecto cómico. Sin embargo, para sacar el máximo partido de jugar en menor o mayor, es importante saber qué papel se adapta mejor a tu payaso, los ritmos y lenguaje corporal que cada estatus requiere, y la forma de utilizarlos con eficacia para crear comedia.

Definir los estatus es fundamental en la creación de material de payaso, pero en nuestras vidas diarias estas mismas dinámicas de poder están en juego cada vez que nos relacionamos con alguien. Cambiamos de rol continuamente y con ello nuestro estatus; somos madre, cliente, hijo, empleado, hermano, líder, amiga, enemiga, esclavo, etc. Al aprender a tomar más a la ligera todos estos cambios diarios de estatus, podemos fortalecer la percepción de nuestro propio poder.

    En este curso aprenderás…

  • Quien merece el premio de “el más poderoso”.
  • Cómo se siente tener súbditos.
  • Cómo divertirte aunque seas un mandado.
  • Cómo socavar la credibilidad de cualquier figura de autoridad.
  • Cómo usar el sentido del humor de manera subversiva.
  • Cómo crear un lío tremendo en menos de 10 minutos con tu hermano mayor/menor.

Inversión: US$ 315  (US$ 300 para alumnos de la escuela)
El número de plazas es de 18 y se conceden por orden al confirmar el pago.

PARA INSCRIBIRTE RELLENA LOS DATOS DEL FORMULARIO DEL ENLACE DE DEBAJO (se abrirá en una nueva ventana) Y HAZ CLIC EN “ENVIAR” AL FINAL DEL FORMULARIO:

https://docs.google.com/forms/d/1_e5pxxi_lTr3wxNkBsrgCDwklyaPVBg6F6i_OufUK1M

Cuando recibamos tus datos recibirás una autorespuesta que te servirá para saber que los hemos recibido, en 2 o 3 días te informaremos de como debes proceder para finalizar la inscripción y asegurar tu participación.

Si no recibes contestación por nuestra parte, en 2 o 3 días, por favor llámanos al teléfono (01) 647 4978 pues por algún motivo no debe habernos llegado tu mensaje.

 

Cuando nos envies tus datos te informaremos de la dirección de la escuela.

Teléfono: (01) 647 4978

1 – Ropa y calzado comodo.

2 – Objetos, que no tengan valor sentimental o real (porque los payasos pueden romper cosas sin querer). Los objetos pueden ser cualquier cosa, una botella de plastico, una caja de cartón, un paraguas, sombreros…

3 – Vestuario para tu clown y para poder compartir con los demás clowns…. ropa, sombreros, zapatos y accesorios tipo pañuelos, gafas o boas de plumas, etc. Pueden ser cosas normales o estramboticas, de tamaño normal o más grandes o más pequeñas de lo normal. Elige prendas para tu clown pensando en él o ella. Recuerda que no es un disfraz lo que buscas sino ropas que realcen su esencia, ayuden a su ridiculez y que a la vez te gustaría llevar.

4 – Una nariz roja y pequeña con goma elastica. Si no la tienes en el curso podrás comprar una en el curso.

El precio del curso no incluye alojamiento. Si vienes de fuera de Lima debes buscar tu propio alojamiento.

Aquí tienes un enlace para buscar alojamiento.

1 – FUERZA MAYOR DE LA PROFESORA

1.1 – El curso lo imparte o Caroline Dream. Nunca ha ocurrido, pero si por enfermedad, accidente, u otros factores no pudiera impartir el curso lo impartiría otro profesor de clown de prestigio. Y si eso no fuera posible se anularía y se devolvería el total del importe de la inscripción por el mismo método que se haya utilizado para realizar el pago.

2. ANULACIÓN DEL CURSO POR FALTA DE PARTICIPANTES

2.1 – Seria algo extraordinario pues desde 1998 hemos impartido más de 200 cursos y solo hemos anulado 3 veces. No obstante si se diera el caso que 5 días antes del inicio del curso no hubiera un mínimo de 14 personas inscritas y confirmadas en cada uno de los cursos, los cursos podrían ser anulados y en tal caso se comunicaría por teléfono a todas las personas inscritas y se les devolvería el importe total de la inscripción por el mismo método por el que hayan realizado el pago.

3 – CANCELACIÓN POR PARTE DEL PARTICIPANTE

3.1 – No es posible anular la participación una vez inscrito/a, pero si enviar a otra persona en tu lugar. La razón es que Caroline Dream viaja desde Barcelona, España. El ticket de avión ya están comprado, el alojamiento organizado, etc… y por tanto el mismo compromiso que tiene Caroline es necesario por parte de los participantes.

4 –  ACEPTACION DE LAS CONDICIONES.

5.1 – Al inscribirte aceptas estas condiciones.

 

Curso Clown septiembre 2017 en Escuela de Clown La Vecindad en Lima, Perú con Caroline Dream

CURSOS DE CLOWN - CURSOS DE PAYASO
por CAROLINE DREAM y/o ALEX NAVARRO


Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream o Alex Navarro son una potente experiencia personal, pedagógica y clownesca, que te ayudará tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estas iniciando, como personalmente si lo que quieres es trabajar tu miedo al ridiculo, el miedo escénico, potenciar tu sentido del humor, o si lo que buscas es vivir una experiencia payasesca, una parte de ti divertida, estúpida y entusiasta que puede modificar tu visión del mundo y transformarte positivamente.

El único "problema" es que lo pasarás tan bien que a lo mejor te conviertes en adicto al clown.

Pero no te preocupes... estamos preparando un curso de deshabituación ;o)

¿Dónde impartimos nuestros cursos de clown?

Nuestra

Escuela de Payasos

se basa en cursos intensivos que impartimos principalmente en Barcelona, pero también por toda España (Madrid, Valencia, Sevilla, Cordoba, Ferrol, A Coruña, Soria, Mallorca, Menorca, Ibiza, Lleida, Cordoba, Alicante, Elche, Murcia, etc...) y a en el ámbito INTERNACIONAL en EE.UU. (en Las Vegas para artistas del CIRQUE DU SOLEIL en el Clown Theatre Festival of NEW YORK, Portugal, Alemania, Puerto Rico, Costa Rica, PERÚ, MÉXICO y COLOMBIA. Entre 1998 y 2014 han impartido más de 180 cursos por los que han pasado más de 2.500 personas.



¿Conoces el libro El payaso que hay en ti?



Una reivindicación del talento, la habilidad y la audacia que se necesita para encontrar, estimular y liberar al PAYASO que llevamos dentro.

+ info en www.elpayasoquehayenti.com

OTRAS WEBS DE CAROLINE DREAM Y ALEX NAVARRO

En castellano:

www.clownplanet.com
www.elpayasoquehayenti.com
www.pallassos.com

En inglés:

www.theclowninyou.com
www.carolinedream.com