¿Porqué soy payasa?2018-07-06T13:30:50+00:00

¿Porqué soy payasa?

por Caroline Dream

caroline-dream-soy-payasa

Mi teoría es simple, nací así. Yo nunca he sido de esas personas que se sientan a esperar que el mundo venga hacia ellas, por eso empecé a trabajar en la calle. Quería aprender de la manera más inmediata. Quería ver, escuchar y sentir la reacción del público, tomar riesgos y descubrir el arte de hacer reír a la gente. Eso fue hace muchos años y después el verdadero trabajo fue desaprender lo aprendido.

Los payasos no son personajes, son personas, los más humanos de los seres humanos.

El reto es integrar la técnica tan profundamente dentro de uno que ya no seas consciente de utilizarla. Esto te libera de toda respuesta “estándar” y te da poder para encontrar siempre nuevas y espontáneas reacciones.

La filosofía es sencilla: cuanto más me divierto, más se divierten los demás. Si estoy preparada para jugar, si dejo que mi cuerpo entre en los juegos del ritmo y la exageración, si permito a mis emociones fluir en juegos de expresión y comunicación, si abro mi corazón a la risa, y si sobre todo soy honesta, entonces el público jugará conmigo de buena gana.

Lo que intento es crear un círculo mágico en medio de la selva de hormigón, un circulo donde todos puedan ser un poco más humanos, donde todos puedan admitir que ellos también son ridículos de vez en cuando.

Caroline Dream
Payasa desde 1985, formadora internacional de payasos desde 1998, y autora del libro “El payaso que hay en ti” que puedes conseguir en www.elpayasoquehayenti.com, y de la versión inglesa “The Clown in You” encontrarás información en www.theclowninyou.com

CURSOS DE CLOWN - CURSOS DE PAYASO
por CAROLINE DREAM y/o ALEX NAVARRO


Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream o Alex Navarro son una potente experiencia personal, pedagógica y clownesca, que te ayudará tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estas iniciando, como personalmente si lo que quieres es trabajar tu miedo al ridiculo, el miedo escénico, potenciar tu sentido del humor, o si lo que buscas es vivir una experiencia payasesca, una parte de ti divertida, estúpida y entusiasta que puede modificar tu visión del mundo y transformarte positivamente.

El único "problema" es que lo pasarás tan bien que a lo mejor te conviertes en adicto al clown.

Pero no te preocupes... estamos preparando un curso de deshabituación ;o)

¿Dónde impartimos nuestros cursos de clown?

Nuestra

Escuela de Payasos

se basa en cursos intensivos que impartimos principalmente en Barcelona, pero también por toda España (Madrid, Valencia, Sevilla, Cordoba, Ferrol, A Coruña, Soria, Mallorca, Menorca, Ibiza, Lleida, Cordoba, Alicante, Elche, Murcia, etc...) y a en el ámbito INTERNACIONAL en EE.UU. (en Las Vegas para artistas del CIRQUE DU SOLEIL en el Clown Theatre Festival of NEW YORK, Portugal, Alemania, Puerto Rico, Costa Rica, PERÚ, MÉXICO y COLOMBIA. Entre 1998 y 2014 han impartido más de 180 cursos por los que han pasado más de 2.500 personas.



¿Conoces el libro El payaso que hay en ti?



Una reivindicación del talento, la habilidad y la audacia que se necesita para encontrar, estimular y liberar al PAYASO que llevamos dentro.

+ info en www.elpayasoquehayenti.com

OTRAS WEBS DE CAROLINE DREAM Y ALEX NAVARRO

En castellano:

www.clownplanet.com
www.elpayasoquehayenti.com
www.pallassos.com

En inglés:

www.theclowninyou.com
www.carolinedream.com