CURSO de CLOWN en BARCELONA en FEBRERO 2019 – ¡PURA VIDA! con Caroline Dream2018-11-29T02:05:30+00:00

Curso de Clown Intermedio

¡PURA VIDA!

 por CAROLINE DREAM  
 en BARCELONA  
23 y 24 de FEBRERO 2019
 de 10:30h a 14:00h y 16:00h a 18:30h
El trabajo principal del curso es aumentar la capacidad de tener buenas ideas clownescas ; espontáneas, sorprendentes y radicalmente divertidas. Y practicar, entrenar, reciclarse…
El curso se imparte en castellano.
En cada sesión se realiza una pausa.
 Es necesaria alguna experiencia previa (+ info debajo) 

Pura Vida Curso de Clown

Experiencia previa necesaria: Debes haber tomado al menos un curso de clown o tener un conocimiento básico del clown.

Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream te ayudarán tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estás iniciando, como personalmente si lo que andas buscando es una aventura personal y payasesca. Son una potente experiencia personal y clownesca, y además… pasarás dos días de narices, te lo aseguro :o)

EL SIGNIFICADO DE ¡PURA VIDA!

En Costa Rica la expresión ¡Pura Vida! resume el arte del buen vivir; el saber apreciar las cosas sencillas, disfrutar de lo bueno y enfocarse firmemente en el momento presente, en la siguiente tarea. Decir ¡Pura Vida! es un simbólico brindis al hecho de estar vivos, y es reconocer que la vitalidad, exhuberancia, satisfacción y alegría están siempre a nuestro alcance.

caroline-payasa-fondo-negro-digital-smallCaroline se dedica al mundo del payaso desde 1985 y la formación clown desde 1998.

Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.

Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2018 ha impartido más de 250 cursos por los que han pasado más de 4.000 personas.

Es autora del libro “El payaso que hay en ti” www.elpayasoquehayenti.com

Más sobre Caroline Dream en www.carolinedream.com

“La diversión conduce a ideas innovadoras y el no-pensar a ideas sorprendentes.”
Gillian Ferrabee, directora del Creative Lab para medios del Cirque du Soleil.

En este taller saldremos de la zona “normal” para adentrarnos en un terreno puramente clownesco. Pediremos a nuestros payasos abrir las puertas de la imaginación de par en par. Les incitaremos a crear mundos llenos de peligros y usar sus encantos para salvar la situación. En este taller nos sumergiremos en ese universo fantástico de cambios constantes en el cual haremos ¡que suceda de todo menos lo esperado!

Para mantener la pasión y vitalidad no hay nada mejor que ampliar las habilidades escénicas, buscando nuevas maneras de expresarse, e investigando áreas de la técnica aún desconocidas (o poco conocidas).

¡Pura vida! te ofrece una oportunidad para explorar las capacidades de tu payas@ con una serie de nuevos ejercicios, que tienen como objetivo acentuar todo lo que es puro; ¡pura alegría, pura diversión, pura tontería! Se prestará atención a la expansión de la conciencia y los sentidos en el escenario. Y, por supuesto, se te animará a desarrollar las situaciones cómicas que naturalmente encontrarás siendo clown.

En este curso aprenderás…

  • maneras efectivas de estimular el interes y la risa del público
  • cuáles son los componentes de una buena idea clownesca
  • a pensar con la nariz
  • a habitar 100% tu cuerpo y fluir con tus impulsos
  • el gran valor de los giros, saltos y vueltas de tuerca
  • a aprovechar de nuevo la amplia gama de placeres y diversión que la ¡pura vida! nos ofrece.

En cada clase ahí una primera parte de juegos de calentamiento, ejercicios de confianza, atención, presencia, y otros que ayudan en la escucha, la apertura, la sensibilidad y el encuentro del humor propio. En la segunda parte de la clase se utilizan ejercicios específicos de clown de un nivel más avanzado que en el Curso de Iniciación al Clown. Tendreis que improvisar, participar como público activo, y ayudaros mutuamente. Te apoyaré a encontrar las cosas que funcionan para ti siguiendo tus propios impulsos locos.

Aunque se priorizarán las necesidades del grupo, pero tambien se trabaja de manera muy individualizada.

Es esencial, como siempre, tener una buena disposición hacia el trabajo, lo cual significa estar abierto a descubrir tu clown en situaciones que pueden ser a veces divertidas, a veces desafiantes, pero siempre apasionantes!

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

El importe de la inscripción al curso es de 165 €

El número de plazas es de 14* y se conceden por orden al confirmar la transferencia.
Es necesario un mínimo de 8 personas inscritas para la realización del curso.

HORARIO: de 10:30 a 14:00 y 16:00h a 18:30 (ambos días)

* Si se ocuparán las 14 plazas y hubiera más demanda, podría ampliarse el cupo en 2 plazas más, y aumentaríamos 1/2 hora por participante añadido (si se diera este caso… no se modificará ni la hora de inicio del primer día, ni la última hora del domingo).


Sigue estos 3 pasos para asegurar tu participación en el curso

Paso 1 envíanos tus datos

a) Pon cursosdeclown.com@gmail.com como dirección segura en tu programa de correo.

b) Envíanos tus datos rellenando el formulario de inscripción (que se abrirá en una nueva ventana).

Clic aquí para abrir el formulario de inscripción

Paso 2 ▣▣ revisa tu email

Acto seguido revisa tu email, y si en la Autorespuesta se indica que quedan plazas libres… para asegurar tu participación solo debes realizar el pago en los siguientes 3 días (excepto desde el domingo previo al curso en cuyo caso el plazo de reserva es de 24h). Si no recibes la Autorespuesta por favor infórmanos llamando o enviando un Whatsapp al (+34) 678823738, o escribiendo a cursosdeclown.com@gmail.com (poniendo al final del asunto: evitandoelspam).

Paso 3 ▣▣▣ realiza el pago

PUEDES PAGAR CON TARJETA DE DÉBITO CRÉDITO, O CON TU CUENTA PAYPAL y tu inscripción se realiza de forma segura e inmediata. Clica en el botón de debajo “pagar ahora con tarjeta o paypal” y se cargará la página para realizar el pago.

SI PREFIERES PAGAR POR TRANSFERENCIA BANCARÍA

Una vez nos envíes tus datos mediante el formulario del Paso 1, recibirás una autorespuesta que te dirá si quedan plazas y que incluye los datos bancarios para realizar la transferencia. Si no recibieras la autorespuesta consulta la carpeta spam, y si tampoco está allí… por favor llama o envía un Whatsapp al 678823738 con tu nombre y apellido + curso al que quieres inscribirte y coméntanos que no has recibido la Autorespuesta y te indicaremos si quedan plazas y el número de cuenta bancaria.

La Cháchara
Carrer d’en Blanco, 15, 1er pis
08028 Barcelona

>>> VER MAPA DE SITUACIÓN <<<

METRO: Plaça de Sants (L1 y L5)
Mapa de las lineas de Metro (en PDF)

1 – Ropa y calzado comodo.

2 – Objetos, que no tengan valor sentimental o real (porque los payasos pueden romper cosas sin querer). Los objetos pueden ser cualquier cosa, una botella de plastico, una caja de cartón, un paraguas, sombreros…ni muy grande, no muy pequeños.

3 – Vestuario para tu clown y para poder compartir con los demás clowns…. ropa, sombreros, zapatos y accesorios tipo pañuelos, gafas o boas de plumas, etc. Pueden ser cosas normales o estramboticas, de tamaño normal o más grandes o más pequeñas de lo normal. Elige prendas para tu clown pensando en él o ella. Recuerda que no es un disfraz lo que buscas sino ropas que realcen su esencia, ayuden a su ridiculez y que a la vez te gustaría llevar.

4 – Una nariz roja y pequeña con goma elastica. Si no la tienes podrás comprar una de latex (material suave y blando) en el curso por 5 euros.

Puedes buscar alojamiento en ww.airbnb.es buscando por la calle y ciudad en la que se realiza el curso (está indicado en el apartado “Lugar”).

Si quieres algo ecónomico, filtra la busqueda en airbnb escogiendo “Habitación privada” si no te saldrá para alquilar apartamentos enteros.

CURSO CLOWN BARCELONA FEBRERO 2019 con CAROLINE DREAM
Escuela Payasos | Escuela Clown | Cursosdeclown.com

CURSOS DE CLOWN - CURSOS DE PAYASO
por CAROLINE DREAM y/o ALEX NAVARRO


Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream o Alex Navarro son una potente experiencia personal, pedagógica y clownesca, que te ayudará tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estas iniciando, como personalmente si lo que quieres es trabajar tu miedo al ridiculo, el miedo escénico, potenciar tu sentido del humor, o si lo que buscas es vivir una experiencia payasesca, una parte de ti divertida, estúpida y entusiasta que puede modificar tu visión del mundo y transformarte positivamente.

El único "problema" es que lo pasarás tan bien que a lo mejor te conviertes en adicto al clown.

Pero no te preocupes... estamos preparando un curso de deshabituación ;o)

¿Dónde impartimos nuestros cursos de clown?

Nuestra

Escuela de Payasos

se basa en cursos intensivos que impartimos principalmente en Barcelona, pero también por toda España (Madrid, Valencia, Sevilla, Cordoba, Ferrol, A Coruña, Soria, Mallorca, Menorca, Ibiza, Lleida, Cordoba, Alicante, Elche, Murcia, etc...) y a en el ámbito INTERNACIONAL en EE.UU. (en Las Vegas para artistas del CIRQUE DU SOLEIL en el Clown Theatre Festival of NEW YORK, Portugal, Alemania, Puerto Rico, Costa Rica, PERÚ, MÉXICO y COLOMBIA. Entre 1998 y 2014 han impartido más de 180 cursos por los que han pasado más de 2.500 personas.



¿Conoces el libro El payaso que hay en ti?



Una reivindicación del talento, la habilidad y la audacia que se necesita para encontrar, estimular y liberar al PAYASO que llevamos dentro.

+ info en www.elpayasoquehayenti.com

OTRAS WEBS DE CAROLINE DREAM Y ALEX NAVARRO

En castellano:

www.clownplanet.com
www.elpayasoquehayenti.com
www.pallassos.com

En inglés:

www.theclowninyou.com
www.carolinedream.com