CURSO DE INICIACIÓN AL CLOWN

¿DÓNDE ESTÁ LA GRACIA?

 por ALEX NAVARRO  
 en MENORCA 
  4 y 5 de MAYO 2019
 de 10:30 a 14:00 y 16:00h a 18:30
El trabajo principal del curso es la búsqueda del clown propio y conocer las claves para ser gracioso/a.
El curso se imparte en castellano.
En cada sesión se realiza una pausa.
Orientado tanto a iniciados como a no iniciados.
 No es necesaria experiencia 

Curso de clown por Caroline Dream
– A cualquier persona que quiera conocer más sobre el fantástico universo del clown o sencillamente quiera disfrutar de una potente experiencia personal y clownesca.

– A todos los que quieran saber lo que realmente nos hace gracia.

Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream y Alex Navarro son una potente experiencia personal, pedagógica y clownesca, que te ayudará tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estas iniciando, como personalmente si lo que quieres es descubrir el mundo del payaso desde dentro, trabajar tu miedo al ridículo, el miedo escénico, o potenciar tu sentido del humor.

Y en este caso además… trabajar la complicidad entre payasos y con el público. 

Mas allá de la experiencia personal y pedagógica, a menos que seas una persona que rie constantemente, estos 2 dias serán probablemente los 2 dias en los que reirás más que nunca. Saldrás del curso rejuvenecido/a :-)

ALEX NAVARRO, Barcelona 1965. Hizo el HUMOR por primera vez en 1986.

ACTUACIONES con espectáculos propios… L’Home Xoc, El Bebé, Niu Adventurs, Primigenio y otros, en 18 paises de 3 continentes (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Canadá, U.S.A., Jakarta, entre otros…).

La PRENSA ha dicho “esplendido”, “deliciosamente divertido”, “uno de los espectáculos más divertidos e ingeniosos”, “verdaderamente cómico”, “provocación inteligente”…

CLOWN de la Cia. Contre-Pour en “LES HOMMES EN NOIR” – 1995 Gira Europea.

CLOWN del CIRQUE DU SOLEIL 1998/2000, con más de 600 representaciones en el espectáculo MYSTERE (Las Vegas, U.S.A.)

DIRECCIÓN DE ESPECTÁCULOS de clown y circo desde 2003, entre los que destacan algunos premiados como “Las Gallegas” de la Cia. Lolita Corina, “Desconcierto” de Triolé, o Humortal de EFS, y otros como “La Caravana Gira” de Circ Panic, Strange Comedy o la Gala Alapista con entre otros payasos internacionales: Avner The Eccentric, Monti, Val de Fun, Pata de Perro…

IMPARTE CURSOS DE CLOWN desde 1998 por toda España, y a nivel INTERNACIONAL en Las Vegas (U.S.A. – para artistas del Cirque du Soleil -), Portugal, Alemania, Puerto Rico, Perú, México y Colombia. Por sus cursos han pasado más de 2.000 personas.

DIRECTOR ARTÍSTICO de la XIV edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà – Memorial Charlie Rivel.

Creador de CLOWNPLANET.COM, la web de referencia sobre el mundo del clown de ámbito hispano.

La risa es sin duda un fenómeno social y contagioso. Todos sabemos que cuando estamos solos apenas nos reímos, sin embargo experimentamos la risa con mucha más facilidad en grupo, y especialmente cuando existe un vínculo afectivo entre personas. Siempre ha sido algo obvio para los payasos, pues compartir es algo integral a su arte.

En el momento en que el payaso aparece lanza una invitación a las personas presentes a través de su mirada, a entrar, participar e incluso modificar el universo en el que habita. Un universo cómico, lleno de todo tipo de gracias y desgracias, y del que el público también forma parte. Al fin y al cabo lo que el payaso nos muestra no es más (ni menos) que una amplificación de lo que todos nosotros somos.

Cuando los payasos no exigen o esperan nada, un derivado natural de su comportamiento abierto, generoso, honesto y cercano, es la complicidad. Y la complicidad es, sin lugar a dudas, uno de los ingredientes más importantes para desencadenar la risa. Saber mantener la complicidad con el compañero abre las puertas al juego y el placer. Y conseguir la complicidad del público es obtener el permiso para “ir más lejos”, y estar así más cerca y disfrutar más.

La gracia está en todas partes pero hay que saber reconocerla y sobretodo hay que saber comunicarla con gracia, valga la redundancia.

El trabajo principal del curso es continuar la búsqueda del clown propio, conocer las claves de la gracia y profundizar en los elementos necesarios para crear complicidad entre payasos, y entre estos y el público.

Y también seguiremos trabajando: Sentirse relajado y confortable en escena / Ser honesto / La comunicación con el público y con el compañero / Focus / Escuchar al publico y seguir sus impulsos / Aceptación del fracaso y recreación del éxito / La vulnerabilidad / La estupidez / Emociones / Exageración / Disfrutar de ser ridículo

Aprenderás:

  • Dónde está la gracia
  • A aumentar tu capacidad de escucha hacia tu compañero payaso
  • Dondé enfocar tu atención para aumentar las risas en el público
  • A reconocer una propuesta de juego y saber cómo desarrollarla
  • Convertir tus impulsos internos en acciones cómicos

Escucho las necesidades del grupo, pero al mismo tiempo realizo un trabajo muy individualizado.
Utilizo instrucciones claras, y respondo a cualquier duda que sea planteada. 

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial. 
Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras, y a mirar y ver.

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

El coste del curso es de 165 €
El número de plazas es de 14 y se conceden por orden al confirmar la transferencia.
Es necesario un mínimo de 8 personas inscritas para la realización del curso.

Fechas y horarios
4 y 5 de Mayo 2019
de 10:30 a 14:00 y 16:00h a 18:30 (ambos días)

Si hubiera más demanda, podría ampliarse el cupo en 2 plazas más, y se aumentaría el horario 1/2 hora por participante añadido.

Por favor sigue los 3 pasos que verás a continuación para inscribirte.

La Nave Gris
Carrer  Artrutx, 5
del Polígon Industrial de Maó.

Ropa y calzado comodo.

Papel y lápiz (o boligrafo).

Una nariz roja y pequeña con goma elástica. Si no la tienes en el curso podrás comprar una bonita y suave por 6 euros. Si vas a querer comprar una nariz, por favor recuerda traer los 6€ justos.

Curso Clown Mayo 2019 Menorca con Alex Navarro