Curso de Iniciación al Clown

“El payaso que hay en ti”

 por CAROLINE DREAM  
 en ZARAGOZA  
  19 y 20 de OCTUBRE 2019
  el coste de la inscripción es de 155€

El trabajo principal del curso será la busqueda del payaso propio mediante ejercicios de improvisación y juegos específicos de la técnica del clown.

El curso se imparte en castellano.
 No es necesaria experiencia previa  
Para inscribirte al curso de clown en Zaragoza contacta con DAVID ROMERO de En Clave de Humor
puedes escribirle a [email protected]
o llamarle al móvil (+34) 653557713

seunpayaso_cursosdeclown.com

Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream te ayudarán tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estás iniciando, como personalmente si lo que andas buscando es una aventura personal y payasesca.

Vivirás una potente experiencia personal y clownesca, y además… pasarás dos días de auténtica risa, te lo aseguro :o)

No es necesaria experiencia previa.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El curso esta orientado a cualquier persona que quiera conocer mas sobre el fantástico universo del clown, o que quiera perder el miedo al ridículo, trabajar el miedo escénico, conocerse más, o sencillamente disfrutar de una potente experiencia personal y clownesca. Todos somos ridículos ¡tú también!

caroline-payasa-fondo-negro-digital-smallCaroline se dedica al mundo del payaso desde 1985 y la formación clown desde 1998.

Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.

Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2019 ha impartido más de 250 cursos por los que han pasado más de 4.000 personas.

Es autora del libro “El payaso que hay en ti” www.elpayasoquehayenti.com

Más sobre Caroline Dream en www.carolinedream.com

Todos tenemos una identidad clown, y con un poco de ayuda, todo el mundo puede experimentar al payaso que habita en su interior, ese yo que simplemente és; ese yo divertido, entusiasta y amante del juego.

En realidad, en el momento que dejas a un lado tu yo organizado, realista, crítico, juez y moralizador, aparece tu clown con facilidad. Está esperando entre los bastidores de tu conciencia, algo impaciente, dispuesto a aprovechar la primera oportunidad que le des para aparecer en escena.

“Ser gracioso no es únicamente un talento innato. Los muchos años que he dedicado al humor me han enseñado que éste puede ser continuamente desarrollado y definido explorando nuestro interior, con el fin de encontrar la confianza en uno mismo. Creo que el auténtico talento cómico descansa en la esencia de uno mismo.” Leo Bassi

Sí, tú eres ridículo, y un poco idiota… todos lo somos de hecho (quizá no todo el tiempo, pero sí a menudo). Por lo tanto, el aprendizaje clown consiste en reconocer y exponer hábilmente todos estos elementos cómicos que ya tienes a tu disposición, solo que casi siempre ocultos para los demás. Conocerás cómo es tu [email protected] (qué cosas es capaz de hacer, comunicar y sentir) cuando sales a improvisar con la nariz roja ante un público.

Tu payaso aparecerá sin esfuerzo si:
1: tienes disponibilidad hacia el trabajo
2: te permites sentir y expresar lo que estas sintiendo
3: estas dispuesto a jugar

Este es un taller donde puedes ser exactamente cómo eres – expresivo, ridículo, explosivo e idiota (¡y encima recibir aplausos por ello!)

Temas que trabajaremos:

  • Sentirse relajado y confortable en escena
  • La escucha activa
  • La vulnerabilidad
  • La estupidez
  • Aceptación del fracaso y recreación del éxito
  • La expresión lúdica de las emociones
  • Dejarse llevar por la exageración
  • Disfrutar de ser ridículo

Aprenderás a: sentirte confortable en escena, crear un vínculo afectivo con el público, y usar tus formas de ser y tu parte ridícula para provocar la risa.

Trabajaremos individualmente, en dúos y tríos. Y aunque se dará prioridad a las necesidades del grupo, tambien se realiza un trabajo muy individualizado.

En cada clase ahí una primera parte de juegos de calentamiento, ejercicios de confianza, atención, presencia, y otros que ayudan en la escucha, la apertura, la sensibilidad y el encuentro del humor propio.  En la segunda parte de la clase se trabajan ejercicios específicos de clown.

Tendreis que improvisar, participar como público activo, y ayudaros mutuamente en descubrir los rasgos importantes de vuestro clown. Sobre todo tendrás que buscar hacer reír, sin más elementos que tus propios gestos y tics, tus propias maneras de enfrentarte a las situaciones, “desnudo” y navegando entre la aventura y el posible hundimiento del barco.

La meta del curso es ayudarte a encontrar las cosas que funcionan y apoyarte en seguir tus propios impulsos locos.

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial. Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras y sentir, sentir y sentir.

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

Centro Cívico Esquina del Psiquiátrico
Via Universitas 30-32
50017 Zaragoza

Para inscribirte al curso de clown en Zaragoza contacta con DAVID ROMERO de En Clave de Humor
puedes escribirle a [email protected]
o llamarle al móvil (+34) 653557713

Ropa y calzado comodo.

Una nariz roja pequeña y con goma elastica. Si no la tienes y no quieres complicarte buscandola, podrás comprar en el curso una nariz roja de latex (material blando y cómodo) por 6 euros.