Curso de Clown Intermedio
Como meterse en líos
por CAROLINE DREAM
en VITORIA
29 de FEBRERO y 1 de MARZO 2019
Horarios:
Sábado de 10:00h a 14h y 15:30h a 19:00h
Domingo de 09:30h a 14:00h
El trabajo principal del curso es reconocimiento, desarrollo y resolución de problemas para que sean graciosos, ridículos y sorprendentes. El curso se imparte en castellano.
En cada sesión se realiza una pausa.
Organizado por Cursosdeclown.com con la colaboración de la Asociación ExpressYourClown de Vitoria. Es necesaria alguna experiencia previa (+ info debajo)
“Meterse en líos es… algo natural… para casi todo el mundo. Seguramente es tu caso. Bueno… vamos a ver… no te lo tomes como algo personal. No quiero decir que seas un desastre de persona, ni que deberías tomar clases de cómo desenvolverte normalmente en la vida. No es eso, lo que quiero decir es que podrías hacer las cosas mejor de lo que las haces. No es que hagas las cosas mal, bueno si. No, tampoco quería decir eso. Mmmm… centrémonos… lo que decía… es que meterse en líos es algo natural, aunque a mi no suele ocurrirme, claro está.”
Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream te ayudarán tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estás iniciando, como personalmente si lo que andas buscando es una aventura personal y payasesca.
Vivirás una potente experiencia personal y clownesca. Y además… pasarás dos días de narices, te lo aseguro :o)
Experiencia previa necesaria: Debes haber tomado al menos un curso de clown o tener un conocimiento básico del clown.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todos los que quieren explorar a fondo el maravilloso recurso cómico de meterse en líos.
Y a todos los que quieren cambiar su enfoque ante los problemas de la vida para enfrentarlas con buen humor, creatividad y ligereza, viéndolos como lo que son; grandes oportunidades para demostrar nuestro ingenio, humor y resistencia.
Experiencia previa necesaria: Debes haber tomado al menos un curso de clown o tener un conocimiento básico del clown.
Caroline se dedica al mundo del payaso desde 1985 y la formación clown desde 1998.
Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.
Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2017 ha impartido más de 200 cursos por los que han pasado más de 3.000 personas.
Es autora del libro “El payaso que hay en ti” www.elpayasoquehayenti.com
Más sobre Caroline Dream en www.pallassos.com o en www.carolinedream.com (en esta última en inglés)
“Si pudieras dar una patada en el culo a la persona que te mete en más problemas, no te sentarías en un mes.”
Theodore Roosevelt
Somos humanos y los problemas nos son inevitables. Los payasos, siendo los más humanos de los seres humanos, tienen más que nadie. Habitualmente se encuentran en una ininterrumpida sucesión de líos que sólo se agotarán al acabar el espectáculo. Teniendo en cuenta su poco control emocional, su incapacidad de dominar el mundo material y su gran habilidad para decir mentiras, las probabilidades de meterse en líos son muy elevadas. Y cuanto más se lían, si el lío es divertido y convincente, más reirá su público.
Curiosamente los problemas que tu payaso encuentre en el escenario serán muy parecidos a los que tengas en tu vida real. Por eso cada payaso tiene su manera personal, su propio estilo de meterse en líos. Tu estilo estará influenciado por tu personalidad, por tu manera de relacionarte con el mundo material o con los demás, o por tus propias limitaciones y obsesiones.
En el curso trabajaremos las cuatro maneras/vías más habituales de meterse en líos para los payasos; la física, la emocional, la vocal y la mental. Exploraremos como reconocer, desarrollar y resolver problemas para que sean graciosos, ridículos y sorprendentes. Además resaltaremos el estilo propio de cada payaso para que pueda explotarlo al máximo y gozar de todo lo que en su vida sin nariz, detesta.
Aprenderás a:
• Disfrutar de los líos en los que te metes naturalmente.
• Ampliar tu capacidad de encontrar y jugar con problemas.
• No caer en lo falso o lo forzado.
• Ser más creativo a la hora de enfrentarte con un problema.
• Sentir, disimular o perder la cabeza ante los problemas.
• Crear verdaderos desastres.
• Aprovechar la enorme comicidad de los líos.
Dos días de problemas, meteduras de pata y desastres para aprender disfrutarlos, recrearse en ellos y salir ganando siempre
Aunque se dará prioridad a las necesidades del grupo, tambien se realiza un trabajo muy individualizado.
La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial.
Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras y jugar, jugar y jugar.
Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.
El coste del curso es de 155 €
El número de plazas es de 16 y se conceden por orden al confirmar la transferencia.
Es necesario un mínimo de 10 personas inscritas para la realización del curso.
Horario
Sábado 29 de febrero 2020 de 10:00h a 14h y 15:30h a 19:00h
Domingo 1 de marzo 2019 de 09:30h a 14:00h
Por favor sigue los 3 pasos que verás a continuación para inscribirte.
Paso 1 ●●● envíanos tus datos ●●●
Si tu dirección de correo tiene un filtro antispam pon la dirección cursosdeclown@gmail.com como dirección segura para asegurarte de recibir la autorespuesta.
SI TE INSCRIBES DESDE UN ORDENADOR…
HAZ CLIC AQUÍ PARA ABRIR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
SI TE INSCRIBES DESDE UN MOVIL
HAZ CLIC PARA ABRIR EL FORMULARIO EN UNA NUEVA VENTANA
Si por algún motivo el formulario de inscripción no te funciona, haz clic aquí para enviar tus datos por email (pero mejor si usas el formulario)
SI NECESITAS ENVIAR TUS DATOS POR EMAIL, ENVÍA LOS DATOS DE DEBAJO A cursosdeclown@gmail.com
CURSO EN EL QUIERES PARTICIPAR:
Nombre y apellidos:
Teléfono móvil:
Teléfono fijo:
Ciudad, país:
Profesión:
Edad:
Experiencia:
¿Como te enteraste del curso?:
Paso 2 ●●● Revisa tu correo en busca de la autorespuesta ●●●
Si la autorespuesta te indica que quedan plazas realiza el pago y asegurarás tu participación en el curso.
Si no recibes la autorespuesta revisa tu carpeta spam, y si tampoco está allí por favor llama o envía un whatsapp al (+34) 678823738 para que podamos mirar que ocurre y puedas inscribirte vía teléfono.
Paso 3 ●●● Realiza el pago con Tarjeta, Paypal, o por Transferencia Bancaria ●●●
SI QUIERES PAGAR CON TARJETA O PAYPAL tu inscripción se realiza de forma segura e inmediata. Clica en el boton rojo de debajo y se abrirá una nueva ventana donde tendrás que escribir tus datos y la fecha (días y mes del curso) así que fijate al principio de está página.
SI PREFIERES PAGAR POR TRANSFERENCIA BANCARÍA
Una vez nos envíes el formulario del Paso 1, recibirás una autorespuesta que incluye los datos bancarios para realizar la transferencia. Si no recibieras la autorespuesta consulta la carpeta spam, y si tampoco está allí… por favor llama o envía un Whatsapp al 678823738 con tu nombre y apellido + curso al que quieres inscribirte y coméntanos que no has recibido la Autorespuesta y te indicaremos si quedan plazas y el número de cuenta bancaria.
Calle Arana, 39
01002 Vitoria-Gasteiz (Álava)
1 – Ropa y calzado comodo.
2 – Objetos, que no tengan valor sentimental o real (porque los payasos pueden romper cosas sin querer). Los objetos pueden ser cualquier cosa, una botella de plástico, una caja de cartón, un paraguas, sombreros…
3 – Vestuario para tu clown y para poder compartir con los demás clowns…. ropa, sombreros, zapatos y accesorios tipo pañuelos, gafas o boas de plumas, etc. Pueden ser cosas normales o estrambóticas, de tamaño normal o más grandes o más pequeñas de lo normal. Elige prendas para tu clown pensando en él o ella. Recuerda que no es un disfraz lo que buscas sino ropas que realcen su esencia, ayuden a su ridiculez y que a la vez te gustaría llevar.
4 – Una nariz roja y pequeña con goma elastica. Si no la tienes podrás comprar una de latex (material suave y blando) en el curso por 6 euros.
5 – Papel y lápiz o bolígrafo
1 – FUERZA MAYOR DE CAROLINE DREAM
1.1 El curso lo imparte o Caroline Dream. En 20 años y más de 250 cursos solo ha ocurrido una vez que no ha podido impartir un curso por estar enferma. Así que si por enfermedad, accidente, u otros factores de fuerza mayor no pudiera impartir el curso Caroline Dream, lo impartiría Alex Navarro u otro profesor de prestigio. Y si eso no fuera posible se anularía y se devolvería el total del importe de la inscripción por el mismo método que se haya utilizado para realizar el pago.
2. ANULACIÓN DEL CURSO POR FALTA DE PARTICIPANTES.
2.1 Si no hubiera un mínimo de 10 personas inscritas 5 días antes del inicio del curso, el curso podría anularse y en tal caso se devolvería el total del importe de la inscripción por el mismo método que se haya utilizado para realizar el pago.
3. CANCELACIÓN POR PARTE DEL PARTICIPANTE.
3.1 Solo se devolvería el importe de la inscripción si hubiera lista de espera y alguien de dicha lista pagara la inscripción sustituyendo a la persona que cancela su participación.
3.2 Si no hubiera lista de espera, al tratarse de un curso fuera de Barcelona (que es donde reside Caroline) no es posible recuperar el importe de la inscripción en ningún caso. Pero si que la persona inscrita puede regalar o revender su plaza a otra persona que cumpla los requisitos para participar en el curso (alguna experiencia clown, ya sea por dedicarse al clown o por haber tomado algún curso de clown previamente)
4 – ACEPTACION DE LAS CONDICIONES.
4.1 Al inscribirte aceptas estas condiciones.
Si vienes al curso de fuera de Vitoria, puedes buscar alojamiento en www.airbnb.com. Y si quieres estar cerca del lugar donde se realiza el curso, al realizar la busqueda en airbnb pon Calle Arana, 39, Vitoria Gasteiz.