CURSO DE CLOWN
EL PAYASO QUE HAY EN TI

 por CAROLINE DREAM y ALEX NAVARRO 
 en PALMA DE MALLORCA 
  16 y 17 de MAYO 2020
 de 10:30 a 14:00 y 16:00h a 18:30

El trabajo principal del curso será la busqueda del payaso propio mediante ejercicios de improvisación y juegos específicos de la técnica del clown.
El curso se imparte en castellano.
En cada sesión se realiza una pausa.

 No es necesaria experiencia 

El payaso que hay en ti, curso de clown


Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream y Alex Navarro te ayudarán tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown y te quieres reciclar, como si te estás iniciando, o personalmente si lo que quieres es descubrir el mundo del payaso desde dentro, trabajar tu miedo al rídiculo, el miedo escénico, o potenciar tu sentido del humor.

La experiencia de encontrar a tu payaso o payasa no te dejará indiferente, te lo aseguramos. Te sorprenderás del carisma, la creatividad y el talento cómico que en realidad posees. No subestimes lo que tu payaso puede hacer por ti.

Vivirás una potente experiencia personal y clownesca y además pasarás dos dias riendo como no recordabas hacerlo.

Avisad@ quedas ;o)

caroline-payasa-fondo-negro-digital-smallCAROLINE DREAM se se dedica al mundo del payaso desde 1985 y la formación clown desde 1998.

Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.

Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2020 ha impartido más de 250 cursos por los que han pasado más de 4.000 personas.

Es autora del libro “El payaso que hay en ti” www.elpayasoquehayenti.com

Más sobre Caroline Dream en www.carolinedream.com (en esta última en inglés)

alex-cursos-de-clown

ALEX NAVARRO, Barcelona 1965. Hizo el HUMOR por primera vez en 1986.

ACTUACIONES con espectáculos propios… L’Home Xoc, El Bebé, Niu Adventurs, Primigenio y otros, en 18 paises de 3 continentes (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Canadá, U.S.A., Jakarta, entre otros…).

La PRENSA ha dicho “esplendido”, “deliciosamente divertido”, “uno de los espectáculos más divertidos e ingeniosos”, “verdaderamente cómico”, “provocación inteligente”…

CLOWN de la Cia. Contre-Pour en “LES HOMMES EN NOIR” – 1995 Gira Europea.

CLOWN del CIRQUE DU SOLEIL 1998/2000, con más de 600 representaciones en el espectáculo MYSTERE (Las Vegas, U.S.A.)

DIRECCIÓN DE ESPECTÁCULOS de clown y circo desde 2003, entre los que destacan algunos premiados como “Las Gallegas” de la Cia. Lolita Corina, “Desconcierto” de Triolé, o Humortal de EFS, y otros como “La Caravana Gira” de Circ Panic, Strange Comedy o la Gala Alapista con entre otros payasos internacionales: Avner The Eccentric, Monti, Val de Fun, Pata de Perro…

IMPARTE CURSOS DE CLOWN desde 1998 por toda España, y a nivel INTERNACIONAL en Las Vegas (U.S.A. – para artistas del Cirque du Soleil -), Portugal, Alemania, Puerto Rico, Perú, México y Colombia. Por sus cursos han pasado más de 2.500 personas.

DIRECTOR ARTÍSTICO de la XIV edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà – Memorial Charlie Rivel.

Creador de CLOWNPLANET.COM, la web de referencia sobre el mundo del clown de ámbito hispano.

Más sobre Alex en www.pallassos.com

Todos tenemos una identidad clown, un clown-id (Freud era demasiado serio y trabajador para darse cuenta). Todas las personas, con un poco de ayuda, pueden experimentar al payaso que habita en ellas, a ese yo que simplemente és; ese yo divertido, entusiasta y amante del juego. En realidad, en el momento que dejas a un lado tu yo organizado, realista, crítico y moralizador, aparece tu clown con facilidad. Está esperando entre los bastidores de tu conciencia, algo impaciente, dispuesto a aprovechar la primera oportunidad que le des para aparecer en escena.

“Ser gracioso no es únicamente un talento innato. Los muchos años que he dedicado al humor me han enseñado que éste puede ser continuamente desarrollado y definido explorando nuestro interior, con el fin de encontrar la confianza en uno mismo. Creo que el auténtico talento cómico descansa en la esencia de uno mismo.” Leo Bassi

 

Sí, tú eres ridículo, y un poco idiota… todos lo somos (quizá no todo el tiempo, pero sí a menudo). Por lo tanto, el aprendizaje clown consiste en reconocer y exponer hábilmente todos estos elementos cómicos que ya tienes a tu disposición. Conocerás cómo es tu payas@ (qué cosas es capaz de hacer, comunicar y sentir) cuando sales a improvisar con la nariz roja ante un público.

Tu payaso aparecerá sin esfuerzo si:
1: tienes disponibilidad hacia el trabajo
2: te permites sentir y expresar lo que estas sintiendo
3: estas dispuesto a jugar

Este es un taller donde puedes ser exactamente cómo eres – expresivo, ridículo, explosivo e idiota (¡y recibir aplausos por ello!)

Temas que trabajaremos:

  • Sentirse relajado y confortable en escena
  • La escucha activa
  • La vulnerabilidad
  • La estupidez
  • Aceptación del fracaso y recreación del éxito
  • La expresión lúdica de las emociones
  • Dejarse llevar por la exageración
  • Disfrutar de ser ridículo

Aprenderás a: sentirte confortable en escena, crear un vínculo afectivo con el público, y usar tus formas de ser y tu parte ridícula para provocar la risa.

Trabajaremos individualmente, en dúos y tríos. Y aunque se dará prioridad a las necesidades del grupo, tambien se realiza un trabajo muy individualizado.

En cada clase ahí una primera parte de juegos de calentamiento, ejercicios de confianza, atención, presencia, y otros que ayudan en la escucha, la apertura, la sensibilidad y el encuentro del humor propio.  En la segunda parte de la clase se trabajan ejercicios específicos de clown.

Tendreis que improvisar, participar como público activo, y ayudaros mutuamente en descubrir los rasgos importantes de vuestro clown. Sobre todo tendrás que buscar hacer reír, sin más elementos que tus propios gestos y tics, tus propias maneras de enfrentarte a las situaciones, “desnudo” y navegando entre la aventura y el posible hundimiento del barco.

La meta del curso es ayudarte a encontrar las cosas que funcionan y apoyarte en seguir tus propios impulsos locos.

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial. Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras y sentir, sentir y sentir.

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

El coste del curso es de 155 €
El número de plazas es de 16 y se conceden por orden al confirmar la transferencia.
Es necesario un mínimo de 10 personas inscritas para la realización del curso.

Fechas y horarios
16 y 17 de Mayo 2020
de 10:30 a 14:00 y 16:00h a 18:30 (ambos días)

Si hubiera más demanda, podría ampliarse el cupo en 2 plazas más, y se aumentaría el horario 1/2 hora por participante añadido.

Por favor sigue los 3 pasos que verás a continuación para inscribirte.

 C/ Santa Lluïsa de Marillac 6, bajos
07010 Palma de Mallorca

  • Ropa y calzado comodo.
  • Una nariz roja pequeña y con goma elastica. Si no la tienes y no quieres complicarte buscandola, podrás comprar en el curso una nariz roja de latex o un material similar (blanda y cómoda) por 6 euros.

El alojamiento no está incluido. Si vienes de fuera de Palma y quieres estar alojad@ cerca del lugar donde se realiza el curso, puedes realizar una busqueda en www.airbnb.es poniendo: Plaza Alexander Fleming, Palma de Mallorca.

Curso Clown en Palma de Mallorca Mayo 2020 con Caroline Dream y Alex Navarro