¿Dónde está la gracia?” es un curso de clown pensado para que tengas una fabulosa y clownesca experiencia de aprendizaje online. Impartido por Caroline Dream y Alex Navarro. Dos profesores al mismo tiempo. De lujo, vamos…

Precio: 105€ (a ti se te cobrará ese importe en la moneda de tu país)

Fechas: Sábado 17 domingo 18 de Octubre 2020
5,5 horas cada día (horarios más abajo)
Máximo 12 participantes

¿Es necesaria experiencia?
Para participar en este curso NO ES NECESARIA EXPERIENCIA. Cualquier persona puede participar.

Este curso es para quien…
– quiera conocer más sobre el maravilloso universo del clown
– quienes quieran disfrutar de una potente experiencia personal y clownesca.
– los que quieran aprender las claves para ser gracioso.

Este curso intensivo de clown es una potente experiencia personal, pedagógica y clownesca, que te ayudará tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estas iniciando, como personalmente si lo que quieres es descubrir el mundo del payaso desde dentro, trabajar tu miedo al ridículo, el miedo escénico, o potenciar tu sentido del humor.

Lo pasarás en grande y te garantizamos aprendizajes y risas.

Lo llamamos online porque se realiza a través de internet, pero también es presencial porque tanto los dos profesores como los participantes estarán presentes de principio a fin. Trabajarás y jugarás desde tu casa… individualmente y en duos y grupos con otros participantes, con los profesores atentos para guiarte durante los ejercicios y darte retroalimentaciones.

Utilizaremos dinámicas, juegos y ejercicios clown adaptados para que te sientas lo más cerca posible de la experiencia que ofrece un curso presencial, y para que obtengas el máximo provecho de esta clownesca experiencia virtual. Participarás activamente tanto en juegos y ejercicios clownescos, como formando parte del público formado por los participantes del curso, cuando sean otros compañeros los que improvisen.

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial. Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras y sentir, sentir y sentir.

PRECIO: 105€

FECHAS
Sábado 17 domingo 18 de Octubre 2020
5,5 horas cada día (6,5 horas con una hora de pausa a la mitad de la sesión)
Máximo 12 participantes

HORARIO AMBOS DÍAS
Horario intensivo compatible para España y Latinoamérica.
España de 15h a 18h y de 19:00h a 21:30
México, Colombia, Perú de 8h a 11h y de 12:00h a 14:30
Chile de 9h a 12h y de 13h a 15:30
Argentina de 10h a 13h y de 14h a 16:30
Otros paises… consultar este enlace cambiando “México” por tu país para calcular la diferencia horaria con el horario de españa.

caroline-payasa-fondo-negro-digital-smallCAROLINE DREAM se se dedica al mundo del payaso desde 1985 y la formación clown desde 1998.

Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.

Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2020 ha impartido más de 250 cursos por los que han pasado más de 4.000 personas.

Es autora de los libros “El payaso que hay en ti” www.elpayasoquehayenti.com y del libro “Apayásate” www.apayasate.com

Más sobre Caroline Dream en www.carolinedream.com

alex-cursos-de-clown

ALEX NAVARRO, Barcelona 1965. Hizo el HUMOR por primera vez en 1986.

ACTUACIONES con espectáculos propios… L’Home Xoc, El Bebé, Niu Adventurs, Primigenio y otros, en 18 paises de 3 continentes (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Canadá, U.S.A., Jakarta, entre otros…).

La PRENSA ha dicho “esplendido”, “deliciosamente divertido”, “uno de los espectáculos más divertidos e ingeniosos”, “verdaderamente cómico”, “provocación inteligente”…

CLOWN de la Cia. Contre-Pour en “LES HOMMES EN NOIR” – 1995 Gira Europea.

CLOWN del CIRQUE DU SOLEIL 1998/2000, con más de 600 representaciones en el espectáculo MYSTERE (Las Vegas, U.S.A.)

DIRECCIÓN DE ESPECTÁCULOS de clown y circo desde 2003, entre los que destacan algunos premiados como “Las Gallegas” de la Cia. Lolita Corina, “Desconcierto” de Triolé, o Humortal de EFS, y otros como “La Caravana Gira” de Circ Panic, Strange Comedy o la Gala Alapista con entre otros payasos internacionales: Avner The Eccentric, Monti, Val de Fun, Pata de Perro…

IMPARTE CURSOS DE CLOWN desde 1998 por toda España, y a nivel INTERNACIONAL en Las Vegas (U.S.A. – para artistas del Cirque du Soleil -), Portugal, Alemania, Puerto Rico, Perú, México y Colombia. Por sus cursos han pasado más de 2.500 personas.

DIRECTOR ARTÍSTICO de la XIV edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà – Memorial Charlie Rivel.

Creador de Clownplanet.com, la web de referencia sobre el mundo del clown de ámbito hispano.

Director de Ediciones Clownplanet, editorial dedicada a la publicación de libros sobre el clown.

Más sobre Alex en www.pallassos.com

La risa es sin duda un fenómeno social y contagioso. Todos sabemos que cuando estamos solos apenas nos reímos, sin embargo experimentamos la risa con mucha más facilidad en grupo, y especialmente cuando existe un vínculo afectivo entre personas. Siempre ha sido algo obvio para los payasos, pues compartir es algo integral a su arte.

En el momento en que el payaso aparece lanza una invitación a las personas presentes a través de su mirada, a entrar, participar e incluso modificar el universo en el que habita. Un universo cómico, lleno de todo tipo de gracias y desgracias, y del que el público también forma parte. Al fin y al cabo lo que el payaso nos muestra no es más (ni menos) que una amplificación de lo que todos nosotros somos.

Cuando los payasos no exigen o esperan nada, un derivado natural de su comportamiento abierto, generoso, honesto y cercano, es la complicidad. Y la complicidad es, sin lugar a dudas, uno de los ingredientes más importantes para desencadenar la risa. Saber mantener la complicidad con el compañero abre las puertas al juego y el placer. Y conseguir la complicidad del público es obtener el permiso para “ir más lejos”, y estar así más cerca y disfrutar más.

La gracia está en todas partes pero hay que saber reconocerla y sobretodo hay que saber comunicarla con gracia, valga la redundancia.

El trabajo principal del curso es continuar la búsqueda del clown propio, conocer las claves de la gracia y profundizar en los elementos necesarios para crear complicidad entre payasos, y entre estos y el público.

Y también seguiremos trabajando: Sentirse relajado y confortable en escena / Ser honesto / La comunicación con el público y con el compañero / Focus / Escuchar al publico y seguir sus impulsos / Aceptación del fracaso y recreación del éxito / La vulnerabilidad / La estupidez / Emociones / Exageración / Disfrutar de ser ridículo

Aprenderás:

  • Dónde está la gracia
  • A aumentar tu capacidad de escucha hacia tu compañero payaso
  • Dondé enfocar tu atención para aumentar las risas en el público
  • A reconocer una propuesta de juego y saber cómo desarrollarla
  • Convertir tus impulsos internos en acciones cómicos

Escucho las necesidades del grupo, pero al mismo tiempo realizo un trabajo muy individualizado.
Utilizo instrucciones claras, y respondo a cualquier duda que sea planteada. 

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial. 
Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras, y a mirar y ver.

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

Requisitos necesarios para poder participar en el curso
• un ordenador portatil con cámara (o en su defecto una tablet con cámara)
• conexión a internet
• una cuenta gratuita en Zoom.us
• espacio privado (recomendamos un espacio mínimo de 2 x 2 metros que este en el angulo de visión de la cámara de tu ordenador o webcam)
• poner cursosdeclown.com@gmail.com como dirección segura, y si nos escribes pon al final del asunto: evitandoelspam

Material que debes preparar y tener cerca de la zona de trabajo:
• Tu móvil Smartphone con Whatsapp (durante el curso debes tenerlo cargado y a mano)
• Papel y bolígrafo
• Una silla estable
• Un objeto no cotidiano
• Un objeto cotidiano
• Un periódico y cinta de pintor (esa que es como papel que por un lado es adhesiva) o celo
• Una sabana y una bufanda
• Una nariz roja* (con elástico para que quede bien sujeta a tu cabeza)

* La nariz no debe ser enorme para que no tape tu expresión y tampoco pesada para que no se te caiga. Debe tener elástico para que quede sujeta a tu cabeza. Si no tienes una nariz roja ni puedes comprarla en este momento, puedes poner un elástico a un tapon rojo de una botella o una nuez pintada de rojo, o puedes mirar en estos enlaces donde encontraras algunas ideas: con una huevera de cartón, con porexpan, con pelota de pinpon.

PASO 1 – REALIZA EL PAGO


Puedes pagar desde cualquier parte del mundo con Tarjeta o Paypal en este enlace (que se abrirá una nueva ventana).

Paypal nos informa del pago, pero si para tu tranquilidad quieres enviarnos un whatsapp haz clic aqui e indica tu nombre, apellido y para que curso realizaste el pago.

O si tienes cuenta bancaria en España puedes pagar con Bizum (enviando el importe de la inscripción al 678823738 y avisándo de que el pago ha sido realizado por Bizum en un Whatsapp haciendo clic aqui e indicando tu nombre, apellido y para que curso realizaste el pago.

* Aunque intentamos evitarlo, al haber varias formas de pago, podría ocurrir que realices el pago y todas las plazas estén ocupadas. En tal caso te avisaremos y podrás decidir si quieres que te reembolsemos el importe total inmediatamente o si prefieres pasar a lista de espera por si alguien cancela su participación o pide pasar a un curso posterior (obviamente si no hubieran cancelaciones te reembolsariamos el importe total). Al realizar el pago aceptas las condiciones que puedes leer en este enlace.

PASO 2 – ENVÍANOS TUS DATOS

POR FAVOR ENVÍANOS TUS DATOS DESDE EL FORMULARIO DE ESTE ENLACE, JUSTO DESPUÉS DE REALIZAR EL PAGO. INSISTIMOS… POR FAVOR ENVÍA E FORMULARIO CON TUS DATOS, JUSTO DESPUÉS DE REALIZAR EL PAGO.

Recibirás una autorespuesta en cuestion de minutos, lo cual te indica que hemos recibido tus datos. Si no encuentras la autorespuesta, por favor revisa la carpeta spam o “Correo no deseado” y de paso pon cursosdeclown.com@gmail.com como dirección segura en tu webmail o programa de correo.

Siete días antes del curso —o lo antes posible si quedan menos de 7 días para el inicio del curso— te enviaremos un correo con las instrucciones para que puedas acceder al curso online.