Curso de Clown

“Como meterse en líos”

 por CAROLINE DREAM y ALEX NAVARRO  
 en BARCELONA 
  29 y 30 de JUNIO 2019 
 Sábado de 10:30h a 14:00h y de 16:00h a 18:30h 
  Domingo de 10:30h a 14:00h y de 16:00h a 18:30h 
El trabajo principal del curso es reconocer, desarrollar y resolver problemas desde tu payas@ para que sean graciosos, ridículos y sorprendentes.
En cada sesión se realiza una pausa.
  Experiencia previa necesaria (+ info debajo)

“Meterse en líos es… algo natural… para casi todo el mundo. Seguramente es tu caso. Bueno… vamos a ver… no te lo tomes como algo personal. No quiero decir que seas un desastre de persona, ni que deberías tomar clases de cómo desenvolverte normalmente en la vida. No es eso, lo que quiero decir es que podrías hacer las cosas mejor de lo que las haces. No es que hagas las cosas mal, bueno si. No, tampoco quería decir eso. Mmmm… centrémonos… lo que decía… es que meterse en líos es algo natural, aunque a mi no suele ocurrirme, claro esta.”

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todos los que quieren explorar a fondo el maravilloso recurso cómico de meterse en líos. Y a todos los que quieren cambiar su enfoque ante los problemas de la vida para enfrentarlas con buen humor, creatividad y ligereza, viéndolos como lo que son; grandes oportunidades para demostrar nuestro ingenio, humor y resistencia.

Experiencia previa necesaria: Debes haber tomado al menos dos cursos de clown, o tener alguna experiencia previa (amateur o profesional).

caroline-payasa-fondo-negro-digital-smallCaroline se dedica al mundo del payaso desde 1985 y la formación clown desde 1998.

Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.

Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2018 ha impartido más de 250 cursos por los que han pasado cerca de 4000 personas.

Es autora del libro “El payaso que hay en ti” www.elpayasoquehayenti.com

Más sobre Caroline Dream en www.pallassos.com o en www.carolinedream.com (en esta última en inglés)

ALEX NAVARRO, Barcelona 1965. Hizo el HUMOR por primera vez en 1986.

ACTUACIONES con espectáculos propios… L’Home Xoc, El Bebé, Niu Adventurs, Primigenio y otros, en 18 paises de 3 continentes (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Canadá, U.S.A., Jakarta, entre otros…).

La PRENSA ha dicho “esplendido”, “deliciosamente divertido”, “uno de los espectáculos más divertidos e ingeniosos”, “verdaderamente cómico”, “provocación inteligente”…

CLOWN de la Cia. Contre-Pour en “LES HOMMES EN NOIR” – 1995 Gira Europea.

CLOWN del CIRQUE DU SOLEIL 1998/2000, con más de 600 representaciones en el espectáculo MYSTERE (Las Vegas, U.S.A.)

DIRECCIÓN DE ESPECTÁCULOS de clown y circo desde 2003, entre los que destacan algunos premiados como “Las Gallegas” de la Cia. Lolita Corina, “Desconcierto” de Triolé, o Humortal de EFS, y otros como “La Caravana Gira” de Circ Panic, Strange Comedy o la Gala Alapista con entre otros payasos internacionales: Avner The Eccentric, Monti, Val de Fun, Pata de Perro…

IMPARTE CURSOS DE CLOWN desde 1998 por toda España, y a nivel INTERNACIONAL en Las Vegas (U.S.A. – para artistas del Cirque du Soleil -), Portugal, Alemania, Puerto Rico, Perú, México y Colombia. Por sus cursos han pasado más de 2.000 personas.

DIRECTOR ARTÍSTICO de la XIV edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà – Memorial Charlie Rivel.

Creador de CLOWNPLANET.COM, la web de referencia sobre el mundo del clown de ámbito hispano.

“Si pudieras dar una patada en el culo a la persona que te mete en más problemas, no te sentarías en un mes.” Theodore Roosevelt

Somos humanos y los problemas nos son inevitables. Los payasos, siendo los más humanos de los seres humanos, tienen más que nadie. Habitualmente se encuentran en una ininterrumpida sucesión de líos que sólo se agotarán al acabar el espectáculo. Teniendo en cuenta su poco control emocional, su incapacidad de dominar el mundo material y su gran habilidad para decir mentiras, las probabilidades de meterse en líos son muy elevadas. Y cuanto más se lían, si el lío es divertido y convincente, más reirá su público.

Curiosamente los problemas que tu payaso encuentre en el escenario serán muy parecidos a los que tengas en tu vida real. Por eso cada payaso tiene su manera personal, su propio estilo de meterse en líos. Tu estilo estará influenciado por tu personalidad, por tu manera de relacionarte con el mundo material o con los demás, o por tus propias limitaciones y obsesiones.

En el curso trabajaremos las cuatro maneras/vías más habituales de meterse en líos para los payasos; la física, la emocional, la vocal y la mental. Exploraremos como reconocer, desarrollar y resolver problemas para que sean graciosos, ridículos y sorprendentes. Además resaltaremos el estilo propio de cada payaso para que pueda explotarlo al máximo y gozar de todo lo que en su vida sin nariz, detesta.

Aprenderas a:

  • Disfrutar de los líos en los que te metes naturalmente.
    • Ampliar tu capacidad de encontrar y jugar con problemas.
    • No caer en lo falso o lo forzado.
    • Ser más creativo a la hora de enfrentarte con un problema.
    • Sentir, disimular o perder la cabeza ante los problemas.
    • Crear verdaderos desastres.
    • Aprovechar la enorme comicidad de los líos.Dos días de problemas, meteduras de pata y desastres para aprender disfrutarlos, recrearse en ellos y salir ganando siempre.

El precio del curso es de 155 €

El número de plazas es de 14* y se conceden por orden al confirmar la transferencia.
Es necesario un mínimo de 8 personas inscritas para la realización del curso.

HORARIO: de 10:30 a 14:00 y 16:00h a 18:30 (ambos días)

* Si se ocuparán las 14 plazas y hubiera más demanda, podría ampliarse el cupo en 2 plazas más, y aumentaríamos 1/2 hora por participante añadido (si se diera este caso… no se modificará ni la hora de inicio del primer día, ni la última hora del domingo).

Sigue estos 3 pasos para asegurar tu participación en el curso

Paso 1 envíanos tus datos

a) Pon cursosdeclown.com@gmail.com como dirección segura en tu programa de correo.

b) Envíanos tus datos rellenando el formulario de inscripción (que se abrirá en una nueva ventana).

Clic aquí para abrir el formulario de inscripción

Paso 2 ▣▣ revisa tu email

Acto seguido revisa tu email, y si en la Autorespuesta se indica que quedan plazas libres… para asegurar tu participación solo debes realizar el pago en los siguientes 3 días (excepto desde el domingo previo al curso en cuyo caso el plazo de reserva es de 24h). Si no recibes la Autorespuesta por favor infórmanos llamando o enviando un Whatsapp al (+34) 678823738, o escribiendo a cursosdeclown.com@gmail.com (poniendo al final del asunto: evitandoelspam).

Paso 3 ▣▣▣ realiza el pago

PUEDES PAGAR CON TARJETA DE DÉBITO CRÉDITO, O CON TU CUENTA PAYPAL y asegurar así tu participación, pues en este caso tu inscripción se realiza de forma segura e inmediata. Clica en el botón de debajo “pagar ahora con tarjeta o paypal” y se cargará la página para realizar el pago.

SI PREFIERES PAGAR POR TRANSFERENCIA BANCARÍA

Una vez nos envíes tus datos mediante el formulario del Paso 1, recibirás una autorespuesta que te dirá si quedan plazas y que incluye los datos bancarios para realizar la transferencia. Si no recibieras la autorespuesta consulta la carpeta spam, y si tampoco está allí… por favor llama o envía un Whatsapp al 678823738 con tu nombre y apellido + curso al que quieres inscribirte y coméntanos que no has recibido la Autorespuesta y te indicaremos si quedan plazas y el número de cuenta bancaria.

La Cháchara
Carrer d’en Blanco, 15, 1er pis
08028 Barcelona

>>> VER MAPA DE SITUACIÓN <<<

METRO: Plaça de Sants (L1 y L5)
Mapa de las lineas de Metro (en PDF)

1 – Ropa y calzado comodo.

2 – Objetos, que no tengan valor sentimental o real (porque los payasos pueden romper cosas sin querer). Los objetos pueden ser cualquier cosa, una botella de plástico, una caja de cartón, un paraguas, sombreros…

3 – Vestuario para tu clown y para poder compartir con los demás clowns…. ropa, sombreros, zapatos y accesorios tipo pañuelos, gafas o boas de plumas, etc. Pueden ser cosas normales o estrambóticas, de tamaño normal o más grandes o más pequeñas de lo normal. Elige prendas para tu clown pensando en él o ella. Recuerda que no es un disfraz lo que buscas sino ropas que realcen su esencia, ayuden a su ridiculez y que a la vez te gustaría llevar.

4 – Una nariz roja y pequeña con goma elastica. Si no la tienes podrás comprar una de latex (material suave y blando) en el curso por 6 euros.

Puedes buscar alojamiento en ww.airbnb.es buscando por la calle y ciudad en la que se realiza el curso (está indicado en el apartado “Lugar”).

Si quieres algo ecónomico, filtra la busqueda en airbnb escogiendo “Habitación privada” si no te saldrá para alquilar apartamentos enteros.