15 y 16 Mayo “Apayásate”
Curso de Clown PRESENCIAL en BCN
con Caroline Dream —9 horas—

135,00

Hay existencias

Impartido por Caroline Dream

Precio: 135€

Fechas: Sábado 15 y domingo 16 de mayo 2021
5 horas cada día (con una pausa de 30 minutos a media sesión)

Horario: 15:00h a 20:00h (ambos días)

Máximo 14 participantes
(si debido a la actual situación pandemica las autoridades sanitarias impusieran en la fecha de realización del curso una cantidad menor de participantes, acataremos las normas impuestas y a las últimas personas inscritas se les ofrecerá escoger entre el reembolso  total del importe que hayan pagado o participar en un nuevo curso)

Orientado tanto a iniciados como a no iniciados, el trabajo principal es la busqueda del clown propio. Para lo cual hemos escogido los ejercicios (de nuestros 3 cursos de iniciación) que nos permitan mantener las obligatorias medidas sanitarias de distanciamiento.

Para tu clown esta etapa que estamos viviendo no es una limitación, sino una oportunidad. El clown se crece ante las adversidades, y desde el juego consigue transformarlas en algo cómico.

Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream te ayudarán tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estás iniciando, como personalmente si lo que quieres es descubrir el mundo del payaso desde dentro, trabajar tu miedo al ridículo, el miedo escénico, o potenciar tu sentido del humor.

Te sorprenderás del carisma, la creatividad y el talento cómico que en realidad posees. ¡No subestimes lo que tu payaso puede hacer por ti!

Más abajo tienes toda la información relativa al curso.

Una vez realizado el pago deberías recibir un mensaje de Paypal conforme el pago ha sido realizado. Ese es tu comprobante de que estás inscrit@ al curso. Unos días antes del inicio del curso te enviaremos un correo recordatorio. Por favor pon el email cursosdeclown.com@gmail.com como dirección segura en tu programa de correo electrónico.

 

caroline-payasa-fondo-negro-digital-small

CAROLINE DREAM se se dedica al mundo del payaso desde 1985 y la formación clown desde 1998.

Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.

Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2020 ha impartido más de 250 cursos por los que han pasado más de 4.000 personas.

Es autora de los libros “El payaso que hay en ti” www.elpayasoquehayenti.com y del libro “Apayásate” www.apayasate.com

Más sobre Caroline Dream en www.carolinedream.com

Para el payaso los problemas se convierten en oportunidades, y el juego existe siempre sea cual sea la circunstancia. Abordaremos la problematica de distanciamiento desde el juego y el placer, convirtiendo las limitaciones en aventuras clownescas. Sera un curso diferente, pero no por eso menos divertido e interesante a nivel de aprendizaje.

Si en las fechas del curso las autoridades sanitarias imponen medidas de prevención, estás serán implementadas durante el curso. Es necesario que quienes deseen participar sean conscientes de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a precauciones a seguir tanto en el curso como fuera de el.

Que medidas tomamos nosotros:

1 – Hemos condensado el horario en una sesión con pausa para que solo tengas que ir y venir de tu casa una vez cada día.

2 – Hemos disminuido las plazas disponibles, de un máximo de 16 a un máximo de 14, para poder así mantener una distancia adecuada entre los participantes.

3 – El espacio será desinfectado antes de empezar el curso tanto el primer como el segundo día.

4 – Los juegos y ejercicios estarán diseñados para que no haya contacto físico entre los participantes. A menos que para esa fecha el Covid forme parte de la historia, cosa que no parece factible.

5 – El lavabo estará provisto de jabón (como siempre).

6 – Mantendremos las ventanas abiertas para que circule el aire.

Que debes hacer tú…

1 – Si tienes sintomas del Covid, avisanos y no vengas al curso.

Que debes traer contigo…

3 – una botella de agua (para beber)

4 – mascarilla

Este curso es una selección de los ejercicios más adecuados de los tres cursos de iniciación que tenemos, para poder así mantener las necesarias medidas sanitarias de distanciamiento.

Siente este momento que estamos viviendo como una oportunidad para experimentar con tu clown en una situación excepcional. El clown se crece ante los problemas y las adversidades, y desde el juego consigue transformarlas en algo cómico.

El clown aparece si estas preparado para jugar, si dejas que tu cuerpo entre en los juegos del ritmo y la exageración, si permites a tus emociones fluir en juegos de expresión y comunicación, si abres tu corazón a la risa, y si sobre todo eres honesto, entonces el público se abrirá a formar parte de tu universo clownesco.

La filosofía es sencilla: cuanto más me divierto, más se divierten los demás. Un payaso no es un actor. Un actor puede componer un personaje aunque no tenga nada que ver con su propia personalidad, pero el payaso existe ya dentro de uno, es uno mismo conectado a una determinada frecuencia, la del payaso. No basta con maquillarse, ponerse un disfraz, una nariz y hacer muecas, hay que ser honesto.

Se trata de observarte a ti mismo, ver como te mueves, como reaccionas, que tics tienes, que te hace reir y que hace reir a los demás cuando estás en escena y potenciarlo. Todos somos ridículos ¡tú también!

El trabajo principal del curso será la busqueda del payaso propio mediante ejercicios de improvisación y juegos específicos de la técnica del clown.  No es necesaria experiencia.

Temas que trabajaremos:
Sentirse relajado y confortable en escena
Ser honesto (ser, no actuar)
La comunicación con el público
El fracaso y la vulnerabilidad
La estupidez
Aceptación del fracaso y recreación del éxito
Niveles de emociones
Dejarse llevar por la exageración
Disfrutar de ser ridículo
Focus

Aprenderás a:
Sentirte confortable en escena.
No actuar como un payaso sino ser un payaso.
Encajar el fracaso como payaso para conseguir el éxito.
Comunicar con el público y usar tus formas de ser y tu parte ridícula para provocar la risa.

Trabajaremos individualmente, en dúos y tríos. Y aunque se dará prioridad a las necesidades del grupo, tambien se realiza un trabajo muy individualizado.

En cada clase ahí una primera parte de juegos de calentamiento, ejercicios de confianza, atención, presencia, y otros que ayudan en la escucha, la apertura, la sensibilidad y el encuentro del humor propio.

En la segunda parte de la clase se trabajan ejercicios específicos de clown.

Tendreis que improvisar, participar como público activo, y ayudaros mutuamente en descubrir los rasgos importantes de vuestro clown. Sobre todo tendrás que buscar hacer reír, sin más elementos que tus propios gestos y tics, tus propias maneras de enfrentarte a las situaciones, “desnudo” y navegando entre la aventura y el posible hundimiento del barco.

La meta del curso es ayudarte a encontrar las cosas que funcionan y apoyarte en seguir tus propios impulsos locos.

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial. Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras y sentir, sentir y sentir.

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

El coste del curso es de 135 €

El número máximo de plazas es de 14 y se conceden por orden al confirmar la transferencia.
Es necesario un mínimo de 6 personas inscritas para la realización del curso.

Fechas
15 y 16 de MAYO 2021

Horario
15h a 20h (ambos días con una pausa de 30 minutos)

La Cháchara
Carrer d’en Blanco, 15, 1er pis
08028 Barcelona
(al  lado de la Plaza de Sants y cerca de la estación de tren Barcelona Sants)

>>> VER MAPA DE SITUACIÓN <<<

METRO: Plaça de Sants (L1 y L5)
Mapa de las lineas de Metro de Barcelona

– Ropa y calzado comodo.

– Una nariz roja y pequeña con goma elástica, para que quede bien sujeta a tu cabeza. Si no la tienes en el curso podrás comprar una bonita y suave por 7 euros (en tal caso, por favor trae el importe justo).

– Papel y bolígrafo (o lápiz)

Y para que todo el mundo se sienta seguro, debes traer contigo…

– una botella de agua (para beber)
– mascarilla

Debido a la excepcional situación pandémica, si llegado el día del curso estuvieras enfermo de covid, o tuvieras fiebre, deberás avisarnos y enviarnos cuando te mejores un informe médico relativo al covid o a la fiebre que presentas, y podrás participar en otro curso en un futuro. Si el curso en el que participases en un futuro tuviera un precio distinto, tendrías que cubrir la diferencia o se te reembolsaría, en función de si el precio fuera mayor o menor. Para cualquier otra situación por parte del alumno o los profesores consulta el apartado de Fuerza Mayor en este enlace (se abrirá en una ventana nueva)

Puedes buscar alojamiento en www.airbnb.com por la zona de Sants en Barcelona.  Así que si quieres estar cerca del lugar donde se realiza el curso, al realizar la busqueda en airbnb pon: Sants, Barcelona. O busca en la zona que te apetezca, pues con el metro puedes moverte por Barcelona con facilidad.

 

Hay existencias

Título