12 y 13 DICIEMBRE
“Caer en la tentación”
—11 horas—

105,00

Sin existencias

El trabajo principal del curso es mejorar tu capacidad clownesca de ir más allá de “lo permitido”; disfrutar al máximo, transgredir, e incluso… pecar… ¡para después aliviar tu alma confesándolo todo! :o)

Impartido por Caroline Dream y Alex Navarro

Precio: 105€

Fechas: Sábado 12 y domingo 13 de diciembre 2020
5,5 horas cada día (6,5 horas con una hora de pausa a la mitad de la sesión)

Horario intensivo compatible para España y Latinoamérica.
de15h a 18h y de 19:00h a 21:30 (horario de España)
Comprueba el horario en tu país en zeitverschiebung.net/es poniendo Barcelona como una de las ubicaciones y por favor comprueba que la madrugada previa al curso no hay un cambio de horario en tu país.

Máximo 14 participantes

Un curso de clown diseñado para que tengas una fabulosa y clownesca experiencia de aprendizaje online pero en vivo y en directo. Impartido por Caroline Dream y Alex Navarro. Dos profesores al mismo tiempo. De lujo, vamos…

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial.

Caer en la tentación es algo inevitable para los payasos y forma parte de su comportamiento esencial. Los payasos son curiosos e impulsivos, nunca meros observadores de la vida. Por lo tanto, son incapaces de negarse cualquier oportunidad que se les presente para exagerar más, revelar más, experimentar más y, por supuesto, disfrutar más.

Pero tienen muy buenas razones para ir más allá de “lo permitido”. Al caer irremediablemente en las tentaciones de re-descubrir y re-inventar el mundo, de transgredir las normas y recrear­se en las tonterías, los payasos abren paso a ilimitadas posibilidades cómicas de la creatividad, al gozo interno, al caos, a los problemas, al fracaso, a los enfrentamientos con la autoridad, con la verdad, con la realidad, y a el gran desafío de salir bien parado de situaciones extremas.

Y, por supuesto, al público le gusta ver a los payasos pasar por alto las normas y las restricciones para hacer, decir o tocar lo que les da la gana. Les incitan con su risa a ir aún más lejos; a atreverse a satisfacer sus deseos, a expresar lo que tienen dentro, a imaginarse por un instante que pueden ser absolutamente libres.

Por supuesto, hay obstáculos a superar. Hay que poder poner en modo silencio las voces represoras que hemos interiorizado: la censura, la culpa, la crítica, la moral y el control. Por lo tanto, el reto principal de este curso será caer en la tentación sin miedo a las consecuencias. Obviamente, la nariz roja es un gran aliado a la hora de buscar ese estado de inocencia lúdico. Tu payaso también te ayudará, a través de una serie de estupendos recursos cómicos, a sobrevivir cuando, inevitablemente, te des de bruces con la autoridad, la verdad, o la realidad. En este curso repasaremos cuales son esos recursos y cuando usarlos.

“La mejor manera de librarte de la tentación es caer en ella.” Oscar Wilde

En este curso experimentarás situaciones donde tendrás que elegir; entre el deber o el placer, entre quedarte detrás de la valla o saltarla y aventurarte más allá, entre la expresión ordinaria o extraordinaria. Serás animado a escuchar los deseos que broten en tu corazón, a decir lo que piensas, a moverte como te dé la gana, a estar emocionalmente vivo y, naturalmente, a caer en todas estas tentaciones de la manera más divertida posible.

En este curso aprenderás a…
Exagerar tus dones, conocimientos y experiencias mas allá de lo imaginable
Fingir una inocencia impecable (o, si eso no funciona, echar la culpa a otro con máxima habilidad)
Incitar a los ingenuos y crédulos a hacer cosas indebidas
Mentir publicamente. Y, cuando te ves en apuros, dar la vuelta a tus propias mentiras en menos de un minuto
Hacer crecer comicamente una situación
Entusiasmarte con el juego corporal y vocal
Pasártelo en grande rompiendo las normas

Experiencia:
Es necesaria experiencia clown básica. Al menos haber participado en un curso de clown previamente, o tener un conocimiento básico del clown.

Requisitos para poder participar
● un ordenador portatil con cámara (o en su defecto una tablet con cámara)
● conexión a internet
● una cuenta gratuita en Zoom.us
● tu móvil Smartphone (cargado y a mano)
● espacio privado (recomendamos un espacio mínimo de 2 x 2 metros que este en el angulo de visión de la cámara de tu ordenador o webcam)
● poner cursosdeclown.com@gmail.com como dirección segura, y si nos escribes pon al final del asunto: evitandoelspam

Material que debes tener preparado
● una nariz roja con goma elástica para que quede bien sujeta a tu cabeza (si no tienes nariz y vives en españa puedes comprarla en https://clownplanet.com o en caso contrario puedes construir una)
● crea un vestuario para tu payaso con lo que tengas por casa. Pueden ser cosas normales o estrambóticas, de tamaño normal o más grandes o más pequeñas de lo normal. Elige prendas para tu clown pensando en él o ella. Recuerda que no es un disfraz lo que buscas sino ropas que realcen su esencia, ayuden a su ridiculez y que a la vez te gustaría llevar. Si tienes puedes usar también sombreros y accesorios tipo pañuelos, gafas o boas de plumas, etc
● post-it de color (o un trozo de papel de color)
● cuchillo grande
● una sábana
● una manzana (o en su defecto un plátano o naranja —algo que se pueda comer directamente o pelar con facilidad para poder comérselo)
● papel y bolígrafo

 

caroline-payasa-fondo-negro-digital-small

 

 

CAROLINE DREAM se se dedica al mundo del payaso desde 1985 y la formación clown desde 1998.

Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.

Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2020 ha impartido más de 250 cursos por los que han pasado más de 4.000 personas.

Es autora de los libros: “El payaso que hay en ti” y “Apayásate” que se han convertido en bibliografía de referencia en el mundo del clown.

Más sobre Caroline Dream en www.carolinedream.com

ALEX NAVARRO, Barcelona 1965. Hizo el HUMOR por primera vez en 1986.

ACTUACIONES con espectáculos propios en 18 paises de 3 continentes (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Canadá, U.S.A., Jakarta, entre otros…).

La PRENSA ha dicho “esplendido”, “deliciosamente divertido”, “uno de los espectáculos más divertidos e ingeniosos”, “verdaderamente cómico”, “provocación inteligente”…

CLOWN de la Cia. Contre-Pour en “LES HOMMES EN NOIR” – 1995 Gira Europea.

CLOWN del CIRQUE DU SOLEIL 1998/2000, con más de 600 representaciones en el espectáculo MYSTERE (Las Vegas, U.S.A.)

DIRECCIÓN DE ESPECTÁCULOS de clown y circo desde 2003, entre los que destacan algunos premiados como “Las Gallegas” de la Cia. Lolita Corina, “Desconcierto” de Triolé, o Humortal de EFS, y otros como “La Caravana Gira” de Circ Panic, Strange Comedy o la Gala Alapista con entre otros payasos internacionales: Avner The Eccentric, Monti, Val de Fun, Pata de Perro…

IMPARTE CURSOS DE CLOWN desde 1998 por toda España, y a nivel internacional en Las Vegas (U.S.A. – para artistas del Cirque du Soleil -), Portugal, Alemania, Puerto Rico, Perú, México y Colombia. Por sus cursos han pasado más de 3.000 personas.

DIRECTOR ARTÍSTICO de la XIV edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà – Memorial Charlie Rivel.

Creador de Clownplanet.com, la web de referencia sobre el mundo del clown de ámbito hispano.

Director de Ediciones Clownplanet, editorial dedicada a la publicación de libros sobre el clown.

Más sobre Alex en www.pallassos.com

Sin existencias

LISTA DE ESPERA TODAS LAS PLAZAS ESTÁN OCUPADAS. APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA Y TE AVISAREMOS POR EMAIL SI SE LIBERA UNA PLAZA. Y SI NOS DEJAS TU MOVIL TE ENVIAREMOS TAMBIÉN UN WHATSAPP. No usaremos tus datos para ninguna otra cosa excepto para informarte de una plaza de este curso pasa a estar disponible.

Título