Cuatro miércoles desde 8 de septiembre “Sé payaso” Curso de Clown ONLINE con Alex Navarro —11 horas—

105,00

Hay existencias

No es necesaria experiencia.

Te sorprenderás del carisma, la creatividad y el talento cómico que en realidad posees.

El trabajo principal del curso será la busqueda del payaso propio mediante ejercicios de improvisación y juegos específicos de la técnica del clown. Es un curso online, pero en vivo y en directo ;o)

IMPARTIDO por Alex Navarro

PRECIO: 105€

FECHAS: los miércoles 8, 15, 22 y 29 de septiembre 2021

HORARIO:
de 19h a 22h (horario español, compatible con Latinoamérica). Comprueba la diferencia horaria en el apartado “Horarios” de más abajo.

Máximo 14 participantes

INSCRIPCIÓN
Para inscribirte debés realizar el pago y acto seguido Paypal te enviará un recibo por email conforme el pago ha sido realizado. Ese email de Paypal es la confirmación de que estás inscrit@al curso.

ACCESO AL CURSO ONLINE
Cuatro días antes del inicio del curso te enviaremos un correo con el acceso al curso online. Y si te inscribes con menos de 4 días para el inicio, pues cuando te inscribas, claro.

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS
Toda la información que necesitas la tienes en está página. Por favor revisa los apartados de debajo para obtener la mejor experiencia durante el curso. Si después de leer todo tienes alguna duda puedes llamarnos o escribirnos (ver apartado “Contacto” del menú) ;o)

El horario de todas las sesiones es de 19h a 22h (hora española). A mitad de cada sesión se hará una pausa de 15 minutos. Si hubiera menos de 10 inscripciones las sesiones podrían acabar media hora antes.

Averigua la diferencia horaria de tu país en relación al horario español en este enlace https://www.zeitverschiebung.net/es (pon Barcelona como una de las localizaciones y la ciudad en la que estarás durante el curso como segunda localización). Por favor asegúrate que en tu país no hay un cambio de horario la madrugada anterior al inicio del curso.

● un ordenador portatil con cámara o en su defecto una tablet con cámara (si tienes una webcam externa que se envia una imagen de más calidad que la cámara del ordenador, mejor que mejor)

● conexión a internet

● una cuenta gratuita en Zoom.us (si no estás familiarizado con el uso de Zoom, haz alguna prueba previa con algún amigo o familiar)

● tu móvil Smartphone (cargado y a mano)

● espacio privado para poder realizar los juegos y ejercicios
Idealmente recomendamos un area de trabajo diáfana de un mínimo de unos 2 x 2 metros que quede dentro del ángulo de visión de la cámara. Fuera de esa area de 2 x 2 metros debe quedarte algo de espacio al menos a uno de los lados para que puedas hacer salidas y entradas del area de trabajo (es decir que puedas “salir de cámara” al menos por uno de los lados). Al fondo del area de trabajo o a los lados del area de trabajo puede haber cosas tipo… cortinas, sofá, estanterías con cosas, puerta, ventana, etc… que te pueden ayudar en algún momento del curso ;o)

La iluminación debe ser frontal, para que te veamos bien tanto cuando estes sentad@ frente al ordenador como cuando estes de pie en tu area de trabajo. Evita ventanas con sol o lámparas con luz intensa que queden detrás de ti.

por favor pon cursosdeclown.com@gmail.com como dirección segura en tu programa de correo para que nuestro email con el enlace de acceso al curso no vaya a la carpeta spam (podría ocurrir según que servidor de correo utilices). Y si nos escribes por algún motivo, pon al final del asunto evitandoelspam para tener la certeza que lo recibiremos.

Material que debes preparar y tener cerca de la zona de trabajo:


• Tu móvil Smartphone, si lo tienes… claro (durante el curso deberás tenerlo cargado y a mano)

• Papel y bolígrafo

• Un post-it (o trozo de papel tamaño post-it) de color.

• 2 bolsas de basura

• Rollo papel higiénico

• Un cojín

• Un zapato

• Una silla estable

• Una toalla de baño grande

• Tela de un solo color de aproximadamente 2 metros de alto x 1 de ancho (puede ser una sabana)

• Palo de escoba
 (o cualquier otro palo de ese largo aproximado)

• Papel de periodico

• Una nariz roja con elástico para que quede bien sujeta a tu cabeza. Si no tienes una nariz y te es complicado comprar una, puedes construirte una: clic aquí para saber cómo…
Si vives en España, una vez inscrit@ al curso, si quieres puedes comprarnos una nariz de latex blando a nosotros por 12€ envío certificado incluido. Solo tienes que escribirnos a cursosdeclown.com@gmail.com comentándolo y podrás escoger cualquier modelo de los que puedes ver en www.clownplanet.com/tienda.

El clown aparece si estás preparad@ para jugar, si dejas que tu cuerpo entre en los juegos del ritmo y la exageración, si permites a tus emociones fluir en juegos de expresión y comunicación, si abres tu corazón a la risa, y sobre todo si eres honesto, entonces el público se abrirá a formar parte de tu universo clownesco.

Un payaso no es un actor. Un actor puede componer un personaje aunque no tenga nada que ver con su propia personalidad, pero el payaso existe ya dentro de uno, es uno mismo conectado a una determinada frecuencia (llámalo estado clown, dimensión clown, técnica clown o el payaso que llevas dentro). La cuestión es que no basta con maquillarse, ponerse un disfraz, una nariz y hacer muecas. Se trata de jugar, escuchar, compartir, se trata de dejar nuestro cerebro a un lado y sencillamente SER.

Tendrás que observarte a ti mismo, ver como te mueves, como reaccionas, que tics tienes, que te hace reir y que hace reir a los demás cuando estás en escena y potenciarlo. Todos somos ridículos ¡tú también!

Trabajaremos…
El juego
La escucha
La presencia
La vulnerabilidad
Vivir el fracaso sin instalarse en él
El placer de ser rídiculo.
La recreación del éxito
Las emociones
La exageración

Aprenderás a:
Permitirte jugar sin complejos.
Sentirte confortable en escena y ante un público.
Disfrutar del fracaso para convertirlo en éxito.
Escuchar y compartir.
No actuar como un payaso sino SER PAYASO.

Trabajaremos individualmente, en dúos y grupos.

En cada clase ahí una primera parte de juegos de calentamiento y en la segunda parte de la clase se trabajan ejercicios específicos de clown.

Tendreis que improvisar, participar como público activo, y ayudaros mutuamente en descubrir los rasgos importantes de vuestro clown. Sobre todo tendrás que buscar hacer reír, sin más elementos que tus propios gestos y tics, tus propias maneras de enfrentarte a las situaciones, “desnudo” y navegando entre la aventura y el posible hundimiento del barco.

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial. Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras, jugar, y sentir… Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

Alex Navarro ClownALEX NAVARRO, Barcelona 1965. Hizo el humor por primera vez en 1986.

ACTUACIONES con espectáculos propios en 18 paises de 3 continentes (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Canadá, U.S.A., Jakarta, entre otros…).

La PRENSA ha dicho “esplendido”, “deliciosamente divertido”, “uno de los espectáculos más divertidos e ingeniosos”, “verdaderamente cómico”, “provocación inteligente”…

CLOWN de la Cia. Contre-Pour en “LES HOMMES EN NOIR” – 1995 Gira Europea.

CLOWN del CIRQUE DU SOLEIL 1998/2000, con más de 600 representaciones en el espectáculo MYSTERE (Las Vegas, U.S.A.)

DIRECCIÓN DE ESPECTÁCULOS de clown y circo desde 2003, entre los que destacan algunos premiados como “Las Gallegas” de la Cia. Lolita Corina, “Desconcierto” de Triolé, o Humortal de EFS, y otros como “La Caravana Gira” de Circ Panic, Strange Comedy o la Gala Alapista con entre otros payasos internacionales: Avner The Eccentric, Monti, Val de Fun, Pata de Perro…

IMPARTE CURSOS DE CLOWN desde 1998 por toda España, y a nivel internacional en Las Vegas (U.S.A. – para artistas del Cirque du Soleil -), Portugal, Alemania, Puerto Rico, Perú, México y Colombia. Por sus cursos han pasado más de 3.000 personas.

DIRECTOR ARTÍSTICO de la XIV edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà – Memorial Charlie Rivel.

Creador de Clownplanet.com, la web de referencia sobre el mundo del clown de ámbito hispano.

Director de Ediciones Clownplanet, editorial dedicada a la publicación de libros sobre el clown.

Más sobre Alex en www.alexnavarro.com

Durante el curso no vamos a poder ayudarte si tienes problemas técnicos, por eso…

● Si nunca has usado Zoom, haz una videoconferencia de prueba con algun amigo o familiar.

● Comprueba también el audio. Zoom tiene un apartado para comprobar el audio. Haciendo clic en la flecha del boton del micro de Zoom se abrirá un menú donde verás un apartado “Probar audio”.

En este enlace encontrarás todo tipo de ayuda sobre como usar Zoom

Unos consejos para que tu conexión a internet sea la más optima.

● Si puedes conectarte por cable, mucho mejor que por wifi.

● Antes del inicio del curso revisa que tu conexión a internet funcione bien. Reiniciar el router desconectando el cable eléctrico durante 15 segundos suele aumentar la velocidad si llevas tiempo sin reiniciarlo.

● Desconecta el wifi de todos los dispositivos (móviles, tablets, tv’s, etc.) que no vayas a usar en el curso.

● Pide a las personas que vivan contigo que no usen internet durante el horario del curso, especialmente Netflix, Youtube y cosas así.

Hay existencias

Título