Curso de Clown 26 y 27 de agosto 2023 en BARCELONA “El 1, 2, 3 del payaso” con ALEX NAVARRO

145,00

Sin existencias

Impartido por Alex Navarro

Curso Presencial en Barcelona

Precio: 145€

Fechas y horario: Sábado 26 y domingo 27 de Agosto 2023

Horario:
Sábado 10h a 14h y 16h a 19h
Domingo 10h a 14h

Plazas: 14
Si hubiera menos de 11 participantes, la sesión del sábado acabará a las 18h.

No es necesaria experiencia previa.

El trabajo principal del curso es la busqueda del payaso propio mediante ejercicios de improvisación y juegos específicos de la técnica del clown. Vivirás una potente experiencia personal y clownesca, y pasarás dos dias riendo como no recuerdas hacerlo :o)
Avisad@ quedas ;o)

Los cursos intensivos de clown impartidos por Alex Navarro te ayudarán tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estás iniciando, como personalmente si lo que quieres es descubrir el mundo del payaso desde dentro, trabajar tu miedo al ridículo, el miedo escénico, o potenciar tu sentido del humor.

INSCRIPCIÓN
Para inscribirte tan solo debes realizar el pago. Una vez realizado el pago recibirás un mensaje confirmándote que lo hemos recibido, lo cual significará que ya estás inscrit@ al curso. Si no lo ves en tu bandeja de entrada, revisa tu carpeta spam, y si no está allí envíanos un whatsapp al 678823738 para que lo revisemos.

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS LA TIENES EN ESTA PÁGINA
Por favor revisa los apartados de debajo para obtener la mejor experiencia durante el curso. Si después de leer todo tienes alguna duda puedes llamarnos o escribirnos (ver apartado “Contacto” del menú) ;o)

Alex Navarro ClownALEX NAVARRO, Barcelona 1965. Hizo el humor por primera vez en 1986.

ACTUACIONES con espectáculos propios en 18 paises de 3 continentes (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Canadá, U.S.A., Jakarta, entre otros…).

La PRENSA ha dicho “esplendido”, “deliciosamente divertido”, “uno de los espectáculos más divertidos e ingeniosos”, “verdaderamente cómico”, “provocación inteligente”…

CLOWN de la Cia. Contre-Pour en “LES HOMMES EN NOIR” – 1995 Gira Europea.

CLOWN del CIRQUE DU SOLEIL 1998/2000, con más de 600 representaciones en el espectáculo MYSTERE (Las Vegas, U.S.A.)

DIRECCIÓN DE ESPECTÁCULOS de clown y circo desde 2003, entre los que destacan algunos premiados como “Las Gallegas” de la Cia. Lolita Corina, “Desconcierto” de Triolé, o Humortal de EFS, y otros como “La Caravana Gira” de Circ Panic, Strange Comedy o la Gala Alapista con entre otros payasos internacionales: Avner The Eccentric, Monti, Val de Fun, Pata de Perro…

IMPARTE CURSOS DE CLOWN desde 1998 por toda España, y a nivel internacional en Las Vegas (U.S.A. – para artistas del Cirque du Soleil -), Portugal, Alemania, Puerto Rico, Perú, México y Colombia. Por sus cursos han pasado más de 3.000 personas.

DIRECTOR ARTÍSTICO de la XIV edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà – Memorial Charlie Rivel.

Creador de Clownplanet.com, la web de referencia sobre el mundo del clown de ámbito hispano.

Director de Ediciones Clownplanet, editorial dedicada a la publicación de libros sobre el clown.

Más sobre Alex en www.alexnavarro.com

En estas pautas se halla el arte del payaso: ser orgánico, jugar, expresar lo que sientes, compartir con el público, tener problemas, hacer tonterías, estar interesado, fracasar, mostrarte vulnerable, usar tu sentido del humor, exagerar, sentir los ritmos cómicos, repetir tus éxitos, disfrutar, caer en las tentaciones, ser honesto, transgredir, redescubrir el mundo, reinterpretar los hechos.

Saber cuáles son las pautas del payaso no es lo mismo que ser capaz de manejarlas en escena. No te voy a engañar – llegar a ser un payaso profesional, capaz de hacer reír a cualquier público en cualquier circunstancia, requiere años de practica. La técnica es muy compleja, pero llegar a experimentar tu payaso…¡eso es muchisimo más fácil!

El loco se cree cuerdo, mientras el cuerdo reconoce que no es sino un loco
W. Shakespeare

Sí, tú estas loco, eres ridículo, y un poco idiota… todos lo somos (quizá no todo el tiempo, pero sí a menudo). Por lo tanto, el aprendizaje clown consiste en reconocer y exponer hábilmente todos estos elementos cómicos que ya tienes a tu disposición. Conocerás cómo es tu payaso (qué cosas es capaz de hacer, comunicar y sentir) cuando sales a improvisar con la nariz roja ante un público.

Tu payaso aparecerá sin esfuerzo si:
1: tienes disponibilidad hacia el trabajo
2: te permites sentir y expresar lo que estas sintiendo
3: entras en el juego (¿estás dispuest@ a jugar?)

Si lo que buscas es un taller donde puedas ser exactamente cómo eres – expresivo, ridículo, explosivo, torpe, idiota… (¡y recibir aplausos por ello!) – ¡El 1, 2, 3 del Payaso es para ti!

Temas que trabajaremos:

  • Sentirse relajado y confortable en escena
  • La escucha activa
  • La vulnerabilidad
  • La estupidez
  • Aceptación del fracaso y recreación del éxito
  • La expresión lúdico de las emociones
  • Dejarse llevar por la exageración
  • Disfrutar de ser ridículo

Aprenderás a: sentirte confortable en escena, crear un vínculo afectivo con el público, y usar tus formas de ser y tu parte ridícula para provocar la risa.

Trabajaremos individualmente, en dúos y tríos. Y aunque se dará prioridad a las necesidades del grupo, también se realiza un trabajo muy individualizado.

En cada clase ahí una primera parte de juegos de calentamiento, ejercicios de confianza, atención, presencia, y otros que ayudan en la escucha, la apertura, la sensibilidad y el encuentro del humor propio.  En la segunda parte de la clase se trabajan ejercicios específicos de clown.

Tendréis que improvisar, participar como público activo, y ayudaros mutuamente en descubrir los rasgos importantes de vuestro clown. Sobre todo tendrás que buscar hacer reír, sin más elementos que tus propios gestos y tics, tus propias maneras de enfrentarte a las situaciones, “desnudo” y navegando entre la aventura y el posible hundimiento del barco.

La meta del curso es ayudarte a encontrar las cosas que funcionan y apoyarte en seguir tus propios impulsos locos.

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial. Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras y sentir, sentir y sentir.

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

La Cháchara
Carrer d’en Blanco, 15, 1er pis
08028 Barcelona

>>> VER MAPA DE SITUACIÓN <<<

METRO: Plaça de Sants (L1 y L5)
Mapa de las lineas de Metro de Barcelona

  • Ropa y calzado comodo

  • 5 objetos, que no tengan valor sentimental o real (porque los payasos pueden romper cosas sin querer). Los objetos pueden ser cualquier cosa, una botella de plastico, una caja de cartón, un paraguas, sombreros…

  • Una nariz roja y pequeña con goma elástica, para que quede bien sujeta a tu cabeza. Si no la tienes en el curso podrás comprar una bonita y suave por 8 euros (en tal caso, por favor trae el importe justo).

  • Papel y bolígrafo (o lápiz)

  • Una botella de agua (para beber)

Puedes buscar alojamiento en www.airbnb.com por la zona de Sants en Barcelona.  Así que si quieres estar cerca del lugar donde se realiza el curso, al realizar la busqueda en airbnb pon: Sants, Barcelona. O busca en la zona que te apetezca, pues con el metro puedes moverte por Barcelona con facilidad.

 

Sin existencias

LISTA DE ESPERA TODAS LAS PLAZAS ESTÁN OCUPADAS. APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA Y TE AVISAREMOS POR EMAIL SI SE LIBERA UNA PLAZA. Y SI NOS DEJAS TU MOVIL TE ENVIAREMOS TAMBIÉN UN WHATSAPP. No usaremos tus datos para ninguna otra cosa excepto para informarte de una plaza de este curso pasa a estar disponible.

Título