Cuatro domingos desde el 8 de octubre “Lo cómico de lo humano” Curso de Clown ONLINE con Alex Navarro y Caroline Dream – Horario compatible Europa y Latinoamérica

110,00

Sin existencias

El trabajo principal del curso será… convertir la expresión lúdica de nuestra estupidez innata en comedia.

El curso es online porque se realiza a través de internet, pero en vivo y en directo porque tanto los dos profesores como los participantes estarán presentes de principio a fin.

Trabajarás desde tu casa… individualmente y en duos y grupos con otros participantes, con los profesores presentes y atentos para guiarte durante los ejercicios y darte retroalimentaciones.

Utilizaremos dinámicas, juegos y ejercicios clown adaptados al formato virtual para que te sientas lo más cerca posible de la experiencia que ofrece un curso presencial, y obtengas el máximo provecho.

Impartido por Caroline Dream y Alex Navarro

Precio: 110€ (100€ si te inscribes antes del 1 de septiembre)

Fechas: los domingos 8, 15, 22 y 29 de octubre

Horario compatible España y Latinoamérica
La duración de las sesiones es de 2 a 3 horas por sesión, en función de la cantidad de participantes inscritos.
El indicado debajo es el horario español.
6 a 8 participantes 19:00h a 21:00
9 a 11 participantes: 19:00 a 21:30
12 a 14 participantes 19:00h a 22:00
Comprueba el horario en tu país en zeitverschiebung.net/es poniendo Barcelona como una de las ubicaciones y por favor revisa que la madrugada previa al curso no haya un cambio de horario en tu país.

Máximo 14 participantes
A diferencia de nuestra sociedad, los payasos reconocen que la estupidez humana es demasiado interesante, transcendental y cómica para ignorarla. De hecho, siendo tan frecuente, es bastante increíble que los intelectuales hayan pasado por alto la oportunidad de estudiarla a fondo. ¡Pero nosotros no! Nosotros vamos a indagar sus múltiples facetas y convertirnos en auténtico profesionales de la estupidez, con apariencia de idiota pero luciendo un astuto sentido de lo cómico.

Experiencia previa necesaria: Debes haber tomado al menos un curso de clown previo, o tener alguna experiencia o conocimiento básico del clown.

INSCRIPCION
Para inscribirte tan solo debes realizar el pago. Una vez realizado el pago recibirás un mensaje confirmándote que ya estás inscrit@ al curso. Si no lo recibieras revisa tu carpeta spam y si no lo encuentras envianos un whatsapp al +34 678823738 para que lo revisemos. Es aconsejable que pongas cursosdeclown.com@gmail.com como dirección segura en tu programa de correo.

ACCESO AL CURSO ONLINE
Cuatro días antes del inicio del curso te enviaremos un correo con el enlace de acceso al curso. Y si te inscribes con menos de 4 días para el inicio… pues cuando te inscribas, claro.

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS
Por favor revisa los apartados de debajo para obtener la mejor experiencia durante el curso. Si después de leer todo tienes alguna duda puedes llamarnos o escribirnos (ver apartado “Contacto” del menú) ;o

A todos los que quieran:

repasar los comportamientos ridículos más destacables del idiota profesional.

– desenmascarar la estupidez humana para ser más cómicos.

– manifestar la creatividad propia y espontánea.

– apreciar el hecho que no saben, ni entienden todo.

Experiencia previa necesaria:

– Debes haber tomado al menos un curso de clown —con nosotros o con otro profesor— o tener alguna experiencia o conocimiento básico del clown.

Los payasos hacen y dicen idioteces, sus espectáculos están repletos de ellas.  Maravillosas estupideces que a veces rozan la genialidad y a veces son una sublime locura, como pretender hacer “Hamlet” sin ni siquiera conocer la obra, o hacer magia y revelar el truco, o ponerse ropa tan apretada que cuando te agaches se rompa por las costuras.

Abundan las posibilidades porque existen tantas manifestaciones de la estupidez a nuestro alrededor. Sin embargo, los más cómicos son las que cometemos nosotros mismos naturalmente. Lástima que, en muchas ocasiones, ¡no somos capaces de detectarlas!

“No saber el alcance de tu propia ignorancia es parte de la condición humana” David Dunning

En este curso haremos un repaso a las conductas tontas más comunes, por ejemplo: “el confiado ignorante” (que no posee la informacion adecuado pero intente lograr su meta de todas maneras), “el coordinación fallido” (que no logra la normalidad de movimiento o acciones), “las ideas imprudentes” (que toma decisiones erroneas y crea multiples complicaciones al su alrededor). A la vez buscaremos apreciar, alentar y aplaudir la estupidez propia para que salga a flote y abre paso a las risas.

Siempre de manera lúdica, echaremos mano al cuerpo, la voz, los conocimientos y las creencias para realzar lo absurdo, lo ilógico, lo incoherente y lo contradictorio de los actos y pensamientos humanos.

“Cuanto más cómodos nos volvamos con ser estúpidos, más nos adentraremos en lo desconocido y es más probable que hagamos grandes descubrimientos.”
Martin Schwartz, profesor de ingeniería biomédica en la Universidad de Virginia, USA

Como efecto secundario, aprenderemos a pasar por alto el estigma social asociado con la insensatez (que solo nos induce vergüenza y más imbecilidad) y   ampliar nuestra comprensión de lo que tiene, y lo que no tiene, importancia. Algunas conductas necias son dañinas y deben ser dominadas, otras son puras bobadas, de los cuales podemos disfrutar y compartir.

Aprenderás a:

  • Expresar tu estupidez de manera lúdica y cómica.
  • Fingir que sabes cuando no lo sabes, confesar de mas, pensar que no te pueden ver haciendo cosas indebidos, tener fallos de memoria, tomar decisiones erroneas, etc.
  • Liberar tu creatividad e inteligencia clownesca sin esfuerzo.
  • Crear complicaciones tontos, por ti o por tus compañeros escénicos.
  • Llevar una tontería al delirio total.
  • Tener una perspectiva diferente sobre la estupidez, viendo que forma parte de la condición humana y, cómo tal, es inevitable.

Experiencia:
Es necesaria experiencia clown básica. Al menos haber participado en un curso de clown previamente, o tener un conocimiento básico del clown.

Requisitos para poder participar
● un ordenador portatil con cámara (o en su defecto una tablet con cámara)
● conexión a internet
● una cuenta gratuita en Zoom.us
● tu móvil Smartphone con Whatsapp (y cargado y a mano)
● espacio privado (recomendamos un espacio mínimo de 2 x 2 metros que esté en el angulo de visión de la cámara de tu ordenador o webcam)
muy importante: poner cursosdeclown.com@gmail.com como dirección segura, y si nos escribes pon al final del asunto: evitandoelspam

Material que debes tener preparado y cerca de la zona de trabajo
—durante el curso utiliza ropa y calzado cómodos—
• una nariz roja* (con elástico para que quede bien sujeta a tu cabeza)
• vestuario para tu payaso**
• una silla
• un rollo de papel higiénico
• una cuchara grande de madera
• una bolsa de basura
• una sábana
• un cinturón
• tres hojas de un periódico
• papel y bolígrafo

* Nariz roja. Si no tienes una nariz roja ni puedes comprarla en este momento, haz clic aquí para ver algunas ideas para fabricartela tu mism@.

* * Vestuario para tu clown. Ropa, sombrero, zapatos y accesorios tipo pañuelos, gafas o boas de plumas, etc. Pueden ser cosas normales o estrambóticas, de tamaño normal o más grandes o más pequeñas de lo normal. Elige prendas para tu clown pensando en él o ella. Recuerda que no es un disfraz lo que buscas sino ropas que realcen su esencia, ayuden a su ridiculez y que a la vez te guste llevar.

 

caroline-payasa-fondo-negro-digital-small

 

 

CAROLINE DREAM, payasa desde 1985 y docente clown desde 1998.

Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.

Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2023 ha impartido más de 450 cursos por los que han pasado más de 6.000 personas.

Es autora de los libros: “El payaso que hay en ti” y “Apayásate” que se han convertido en bibliografía de referencia en el mundo del clown.

Más sobre Caroline Dream en www.carolinedream.com

ALEX NAVARRO, Barcelona 1965. Hizo el humor por primera vez en 1986.

ACTUACIONES con espectáculos propios en 18 paises de 3 continentes (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Canadá, U.S.A., Jakarta, entre otros…).

La PRENSA ha dicho “esplendido”, “deliciosamente divertido”, “uno de los espectáculos más divertidos e ingeniosos”, “verdaderamente cómico”, “provocación inteligente”…

CLOWN de la Cia. Contre-Pour en “LES HOMMES EN NOIR” – 1995 Gira Europea.

CLOWN del CIRQUE DU SOLEIL 1998/2000, con más de 600 representaciones en el espectáculo MYSTERE (Las Vegas, U.S.A.)

DIRECCIÓN DE ESPECTÁCULOS de clown y circo desde 2003, entre los que destacan algunos premiados como “Las Gallegas” de la Cia. Lolita Corina, “Desconcierto” de Triolé, o Humortal de EFS, y otros como “La Caravana Gira” de Circ Panic, Strange Comedy o la Gala Alapista con entre otros payasos internacionales: Avner The Eccentric, Monti, Val de Fun, Pata de Perro…

IMPARTE CURSOS DE CLOWN desde 1998 por toda España, y a nivel internacional en Las Vegas (U.S.A. – para artistas del Cirque du Soleil -), Portugal, Alemania, Puerto Rico, Perú, México y Colombia. Por sus cursos han pasado más de 4.000 personas.

DIRECTOR ARTÍSTICO de la XIV edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà – Memorial Charlie Rivel.

Creador de Clownplanet.com, la web de referencia sobre el mundo del clown de ámbito hispano.

Director de Ediciones Clownplanet, editorial dedicada a la publicación de libros sobre el clown.

Más sobre Alex en www.pallassos.com

Durante el curso no vamos a poder ayudarte si tienes problemas técnicos, por eso…

● Si nunca has usado Zoom, haz una videoconferencia de prueba con algun amigo o familiar.

● Comprueba también el audio. Zoom tiene un apartado para comprobar el audio. Haciendo clic en la flecha del boton del micro de Zoom se abrirá un menú donde verás un apartado “Probar audio”.

En este enlace encontrarás todo tipo de ayuda sobre como usar Zoom

Unos consejos para que tu conexión a internet sea la más optima.

● Si puedes conectarte por cable, mucho mejor que por wifi.

● Antes del inicio del curso revisa que tu conexión a internet funcione bien. Reiniciar el router desconectando el cable eléctrico durante 15 segundos suele aumentar la velocidad si llevas tiempo sin reiniciarlo.

● Desconecta el wifi de todos los dispositivos (móviles, tablets, tv’s, etc.) que no vayas a usar en el curso.

● Pide a las personas que vivan contigo que no usen internet durante el horario del curso, especialmente Netflix, Youtube y cosas así.

Sin existencias

LISTA DE ESPERA TODAS LAS PLAZAS ESTÁN OCUPADAS. APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA Y TE AVISAREMOS POR EMAIL SI SE LIBERA UNA PLAZA. Y SI NOS DEJAS TU MOVIL TE ENVIAREMOS TAMBIÉN UN WHATSAPP. No usaremos tus datos para ninguna otra cosa excepto para informarte de una plaza de este curso pasa a estar disponible.

Título