13, 20, 27 enero + 3 febr.
“¿Dónde está la gracia?
—11,5 horas—

105,00

Sin existencias

TODAS LAS PLAZAS DE ESTE CURSO ESTÁN OCUPADAS ❗️APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA❗️

Puedes enviar un email con tu nombre y apellidos + tu número de teléfono movil con prefijo de país, comentado tu interés en este curso a cursosdeclown.com@gmail.com y si alguien cancelase su participación te avisariamos por Whatsapp. Para asegurarte de que nos llega tu correo por al final del asunto: EVITANDOELSPAM

Si te interesa recibir info de nuestros cursos (unos 6 mensajes al año) pásate por el apartado RECIBIR INFO del menú

La gracia está en todas partes pero hay que saber reconocerla, y sobretodo hay que saber comunicarla… con gracia, valga la redundancia.

El trabajo principal del curso es la búsqueda del clown propio y el reconocimiento de las claves para ser gracios@.


Impartido por
Caroline Dream

Precio: 105€

Fechas: miércoles 13, 20, 27 de enero + 3 de febrero
3 horas en cada sesión (pausa de 10 minutos a media sesión)

Horario intensivo compatible para España y Latinoamérica.
los 4 días de 19:00h a 22:00 (horario de España)
Comprueba el horario en tu país en https://www.zeitverschiebung.net/es poniendo (Barcelona, ES) como una de las ubicaciones y por favor comprueba que la madrugada previa al curso no hay un cambio de horario en tu país.

Máximo 14 participantes.

Este curso es para quien…
– quiera conocer más sobre el maravilloso universo del clown
– quienes quieran disfrutar de una potente experiencia personal y clownesca.
– los que quieran aprender las claves para ser gracios@.

Utilizaremos dinámicas, juegos y ejercicios clown adaptados para que te sientas lo más cerca posible de la experiencia que ofrece un curso presencial, y para que obtengas el máximo provecho de esta clownesca experiencia virtual. Participarás activamente en juegos y ejercicios clownescos, individualmente, en duos y en grupo.

Lo pasarás en grande y te garantizamos aprendizajes y risas.

Una vez realizado el pago deberías recibir un mensaje de Paypal conforme el pago ha sido realizado. Ese es tu comprobante de que estás inscrit@ al curso. Una semana antes del inicio del curso te enviaremos un correo con instrucciones para que estes preparad@ para participar en el curso y obtener el máximo provecho ;o)

La risa es sin duda un fenómeno social y contagioso. Todos sabemos que cuando estamos solos apenas nos reímos, sin embargo experimentamos la risa con mucha más facilidad en grupo, y especialmente cuando existe un vínculo afectivo entre personas. Siempre ha sido algo obvio para los payasos, pues compartir es algo integral a su arte.

En el momento en que el payaso aparece lanza una invitación a las personas presentes a través de su mirada, a entrar, participar e incluso modificar el universo en el que habita. Un universo cómico, lleno de todo tipo de gracias y desgracias, y del que el público también forma parte. Al fin y al cabo lo que el payaso nos muestra no es más (ni menos) que una amplificación de lo que todos nosotros somos.

Cuando los payasos no exigen o esperan nada, un derivado natural de su comportamiento abierto, generoso, honesto y cercano, es la complicidad. Y la complicidad es, sin lugar a dudas, uno de los ingredientes más importantes para desencadenar la risa. Saber mantener la complicidad con el compañero abre las puertas al juego y el placer. Y conseguir la complicidad del público es obtener el permiso para “ir más lejos”, y estar así más cerca y disfrutar más.

La gracia está en todas partes pero hay que saber reconocerla y sobretodo hay que saber comunicarla con gracia, valga la redundancia.

El trabajo principal del curso es continuar la búsqueda del clown propio, conocer las claves de la gracia y profundizar en los elementos necesarios para crear complicidad entre payasos, y entre estos y el público.

Y también seguiremos trabajando: Sentirse relajado y confortable en escena / Ser honesto / La comunicación con el público y con el compañero / Focus / Escuchar al publico y seguir sus impulsos / Aceptación del fracaso y recreación del éxito / La vulnerabilidad / La estupidez / Emociones / Exageración / Disfrutar de ser ridículo

Aprenderás:

  • Dónde está la gracia
  • A aumentar tu capacidad de escucha hacia tu compañero payaso
  • Dondé enfocar tu atención para aumentar las risas en el público
  • A reconocer una propuesta de juego y saber cómo desarrollarla
  • Convertir tus impulsos internos en acciones cómicos

Escucho las necesidades del grupo, pero al mismo tiempo realizo un trabajo muy individualizado.
Utilizo instrucciones claras, y respondo a cualquier duda que sea planteada. 

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial. 
Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras, y a mirar y ver.

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

 

NO ES NECESARIA EXPERIENCIA

Requisitos necesarios para poder participar en el curso
• un ordenador con cámara o webcam (o en su defecto una tablet con cámara)
• conexión a internet
• una cuenta gratuita en Zoom.us
• espacio privado (recomendamos un espacio mínimo de 2 x 2 metros que este en el angulo de visión de la cámara de tu ordenador o webcam)
• poner cursosdeclown.com@gmail.com como dirección segura en tu programa de correo electrónico, y si nos escribes pon al final del asunto: evitandoelspam

Material que debes preparar y tener cerca de la zona de trabajo:
• Tu móvil Smartphone con Whatsapp (durante el curso debes tenerlo cargado y a mano)
• Papel y bolígrafo
• Una silla estable
• Un objeto no cotidiano
• Un objeto cotidiano
• Un periódico y cinta de pintor (esa que es como papel que por un lado es adhesiva) o celo
• Una sabana y una bufanda
• Una nariz roja* (con elástico para que quede bien sujeta a tu cabeza)

* La nariz no debe ser enorme para que no tape tu expresión y tampoco pesada para que no se te caiga. Debe tener elástico para que quede sujeta a tu cabeza. Si no tienes una nariz roja ni puedes comprarla en este momento, puedes poner un elástico a un tapon rojo de una botella o una nuez pintada de rojo, o puedes mirar en estos enlaces donde encontraras algunas ideas: con una huevera de cartón, con porexpan, con pelota de pinpon.

caroline-payasa-fondo-negro-digital-smallCAROLINE DREAM se se dedica al mundo del payaso desde 1985 y la formación clown desde 1998.

Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.

Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2020 ha impartido más de 250 cursos por los que han pasado más de 4.000 personas.

Es autora de los libros “El payaso que hay en ti” www.elpayasoquehayenti.com y del libro “Apayásate” www.apayasate.com

Más sobre Caroline Dream en www.carolinedream.com

Sin existencias

LISTA DE ESPERA TODAS LAS PLAZAS ESTÁN OCUPADAS. APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA Y TE AVISAREMOS POR EMAIL SI SE LIBERA UNA PLAZA. Y SI NOS DEJAS TU MOVIL TE ENVIAREMOS TAMBIÉN UN WHATSAPP. No usaremos tus datos para ninguna otra cosa excepto para informarte de una plaza de este curso pasa a estar disponible.

Título