Recíclate, crece, aprende, disfruta… en ZARAGOZA… con el nuevo curso de clown de Caroline Drean: “Caer en la Tentación” el 3 y 4 Febrero 2017 en Zaragoza2018-01-26T00:46:51+00:00

Curso de Clown Intermedio

Caer en la tentación

 por CAROLINE DREAM  
 en Zaragoza  
  3 y 4 de FEBRERO 2018
 de 10:00h a 14:00h y 16:00h a 18:00h ambos días

El trabajo principal del curso es mejorar tu capacidad clownesca de ir más allá de “lo permitido”; disfrutar a tope, transgredir, e incluso… pecar… ¡para después aliviar tu alma confesándolo todo!

El curso se imparte en castellano.
En cada sesión se realiza una pausa.

 Es necesaria experiencia básica (info en apartado intro) 
 Organizado por Enclave de Humor – para inscribirte contacta con David Romero escribiendo a dinamicarisa@gmail.com o por teléfono o whatsapp en el 653557713 


Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream te ayudarán tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estás iniciando, como personalmente si lo que andas buscando es una aventura personal y payasesca. Son una potente experiencia personal y clownesca. Y además… pasarás dos días de narices, te lo aseguro :o)

¿A quién va dirigido?

El curso esta orientado a todos los que quieran…

  • Conocer cuales son las tentaciones que más les conviene buscar en escena, y como explotarlas para sacar la mayor comicidad.
  • Mejorar su habilidad de ofrecer excusas plausibles, aunque poco creíbles.
  • Darse el permiso de acción o verborrea ilimitado.
  • Romper con las formalidades y ser auténtico.
  • Transgredir las normas

Experiencia previa necesaria: debes haber tomado al menos un curso de clown o tener un conocimiento básico del clown.

caroline-payasa-fondo-negro-digital-smallCaroline se dedica al mundo del payaso desde 1985 y la formación clown desde 1998.

Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.

Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2014 ha impartido más de 200 cursos por los que han pasado más de 3.000 personas.

Es autora del libro “El payaso que hay en ti” www.elpayasoquehayenti.com

Más sobre Caroline Dream en www.pallassos.com o en www.carolinedream.com (en esta última en inglés)

“Hoy no voy a caer en la tentación. Pero si me empujan… entonces, ¡ya no es mi problema!” Mafalda

Caer en la tentación es algo inevitable para los payasos, forma parte de su comportamiento esencial. Aunque se sientan empujados a caer en ella, en realidad ¡son ellos mismos los que se tiran de cabeza! Los payasos son curiosos e impulsivos, nunca meros observadores de la vida. Por lo tanto, no son capaces de negarse cualquier maravillosa oportunidad para exagerar más, revelar más, experimentar más y, por supuesto, disfrutar más.

Pero tienen muy buenas razones para ir más allá de “lo permitido”. Al caer irremediablemente en las tentaciones de re-descubrir y re-inventar el mundo, de transgredir las normas y recrear­se en las tonterías, los payasos abren paso a ilimitadas posibilidades cómicas de la creatividad, al gozo interno, al caos, a los problemas, al fracaso, a los enfrentamientos con la autoridad/la verdad/la realidad, y a el gran desafío de salir ileso de situaciones extremas.

Y, por supuesto, al público le gusta ver a los payasos pasar por alto las normas y las restricciones para hacer, decir o tocar lo que les da la gana. Les incitan con su risa a ir aún más lejos; a atreverse a satisfacer sus deseos, a expresar lo que tienen dentro, a imaginarse por un instante que pueden ser absolutamente libres.

“Bastante trabajo me han costado mis pecados para malbaratarlos en arrepentimientos vanos.” Joaquin Sabina

Por supuesto, hay obstáculos a superar. Hay que poder poner en modo silencio las voces represoras que hemos interiorizado: la censura, la culpa, la crítica, la moral y el control. Por lo tanto, el reto principal de este curso será caer en las tentaciones sin miedo a las consecuencias. Obviamente, la nariz roja es un gran aliado a la hora de buscar ese estado de inocencia lúdico. Tu payaso también te ayudará, a través de una serie de estupendos recursos cómicos, a sobrevivir cuando, inevitablemente, te des de bruces con la autoridad, la verdad, o la realidad. En este curso repasaremos cuales son esos recursos y cuando usarlos.

“La mejor manera de librarte de la tentación es caer en ella.” Oscar Wilde

En este curso experimentarás situaciones donde tendrás que elegir; entre el deber o el placer, entre quedarte detrás de la valla o saltarla y aventurarte más allá, entre la expresión ordinaria o extraordinaria. Serás animado a escuchar los deseos que broten en tu corazón, a decir lo que piensas, a moverte como te dé la gana, a estar emocionalmente vivo y, naturalmente, a caer en todas estas tentaciones de la manera más divertida posible.

En este curso aprenderás a…

  • Exagerar tus dones, conocimientos y experiencias mas allá de lo imaginable
  • Fingir una inocencia impecable (o, si eso no funciona, hábilmente echar la culpa a otro)
  • Incitar a los ingenuos y crédulos a hacer cosas indebidas
  • Mentir publicamente. Y, cuando te ves en apuros, dar la vuelta a tus propias mentiras en menos de un minuto
  • Hacer crecer comicamente una situación
  • Entusiasmarte con el juego corporal y vocal
  • Pasártelo en grande rompiendo las normas

El coste del curso es de 155 €
El número de plazas es de 16 y se conceden por orden al confirmar el pago.
Es necesario un mínimo de 8 personas inscritas para la realización del curso.

Para inscribirte y realizar el pago necesario para asegurar tu participación, debes contactar con David Romero.
Escribiendo a dinamicarisa@gmail.com o llamando por teléfono o enviando un whatsapp al 653557713

Centro Cívico Esquina del Psiquiátrico
Via Universitas 30-32
50017 Zaragoza

1 – Ropa y calzado comodo.

2 – Vestuario para tu clown y para poder compartir con los demás clowns…. ropa, sombreros, zapatos y accesorios tipo pañuelos, gafas o boas de plumas, etc. Pueden ser cosas normales o estrambóticas, de tamaño normal o más grandes o más pequeñas de lo normal. Elige prendas para tu clown pensando en él o ella. Recuerda que no es un disfraz lo que buscas sino ropas que realcen su esencia, ayuden a su ridiculez y que a la vez te gustaría llevar.

3 – Una nariz roja pequeña y con goma elástica. Si no la tienes y no quieres complicarte buscándola, podrás comprar en el curso una nariz roja de latex (material blando y cómodo) por 6 euros.

Solo se devolvería el total del importe de la inscripción si el curso se anulara por falta de quorum.

Si un participante anula su participación (sea cual sea el motivo), solo se retornará el importe de la inscripción si hay lista de espera y alguien ocupa su plaza, en caso contrario no es posible retornar la inscripción. Pero siempre puedes regalarle al curso a otra persona.

CURSOS DE CLOWN - CURSOS DE PAYASO
por CAROLINE DREAM y/o ALEX NAVARRO


Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream o Alex Navarro son una potente experiencia personal, pedagógica y clownesca, que te ayudará tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estas iniciando, como personalmente si lo que quieres es trabajar tu miedo al ridiculo, el miedo escénico, potenciar tu sentido del humor, o si lo que buscas es vivir una experiencia payasesca, una parte de ti divertida, estúpida y entusiasta que puede modificar tu visión del mundo y transformarte positivamente.

El único "problema" es que lo pasarás tan bien que a lo mejor te conviertes en adicto al clown.

Pero no te preocupes... estamos preparando un curso de deshabituación ;o)

¿Dónde impartimos nuestros cursos de clown?

Nuestra

Escuela de Payasos

se basa en cursos intensivos que impartimos principalmente en Barcelona, pero también por toda España (Madrid, Valencia, Sevilla, Cordoba, Ferrol, A Coruña, Soria, Mallorca, Menorca, Ibiza, Lleida, Cordoba, Alicante, Elche, Murcia, etc...) y a en el ámbito INTERNACIONAL en EE.UU. (en Las Vegas para artistas del CIRQUE DU SOLEIL en el Clown Theatre Festival of NEW YORK, Portugal, Alemania, Puerto Rico, Costa Rica, PERÚ, MÉXICO y COLOMBIA. Entre 1998 y 2014 han impartido más de 180 cursos por los que han pasado más de 2.500 personas.



¿Conoces el libro El payaso que hay en ti?



Una reivindicación del talento, la habilidad y la audacia que se necesita para encontrar, estimular y liberar al PAYASO que llevamos dentro.

+ info en www.elpayasoquehayenti.com

OTRAS WEBS DE CAROLINE DREAM Y ALEX NAVARRO

En castellano:

www.clownplanet.com
www.elpayasoquehayenti.com
www.pallassos.com

En inglés:

www.theclowninyou.com
www.carolinedream.com