Si deseas leer sobre el universo clownesco y la pedagogía, Caroline Dream  es autora de dos libros que te serán muy útiles tanto si quieres iniciarte, si lo estás haciendo o si te dedicas profesionalmente. Si deseas comprar alguno de ellos, haz clic en la imagen del libro que te interese para ir a la web del libro.

Libro Apayásate de Caroline Dream

Apayásate es un manual útil tanto para estudiantes como para docentes clown. En sus páginas Caroline comparte lo que ha estado trabajando con sus alumnos desde la publicación de su primer libro: El Payaso Que Hay En Ti

La primera parte está repleta de información valiosa
explicando qué juegos de clown nunca dejan de funcionar, cómo los problemas pueden mejorar la comedia, por qué decir mentiras es tan vital para la creatividad, qué estrategias aplicar cuando las cosas no van según lo planeado, etc. Todas, por supuesto, salpicadas de ejercicios y ejemplos para aclarar dichos puntos.

La segunda parte ofrece cuatro semanas de “prácticas clown”, divertidos experimentos para practicar diferentes aspectos del arte del payaso en la vida diaria. Las prácticas están diseñadas para maximizar tu creatividad clownesca durante la semana y así no perder el impulso clownesco entre curso y curso, o actuación y actuación.

“Apayásate” pretende reforzar y ampliar tu comprensión de la técnica del payaso, así como alentarte a que te apayases en tu vida cotidiana.

Con prólogo de Wendy Ramos.

El libro de Caroline Dream revela aspectos poco conocidos del universo del clown y su formación, y es una reivindicación del talento, la habilidad y la audacia que se necesita para encontrar, estimular y liberar al PAYASO que llevamos dentro.

Recomendable para quienes se inician en el mundo del clown, para quienes desean hacerlo o para quienes, sencillamente, sienten curiosidad por conocer más acerca de este apasionante arte que nos conecta con la parte más humana de nosotros mismos.

Los tres primeros capítulos de este libro tratan sobre el clown contemporaneo e introducen al lector en el arte del clown y la practica actual del oficio por payasos profesionales en todo el mundo. También aclara conceptos erróneos que han surgido en torno al payaso.

Los capítulos cuatro al diez abordan áreas específicas de la técnica clown. Con un analisis de cada elemento de la técnica, además de pautas y ejemplos de cómo funciona todo a nivel práctico.

El capítulo once explora los miedos más comunes a los que se enfrentan los estudiantes de clown y cómo pueden ser tratados.

El doceavo y último capítulo examina los ingredientes necesarios para tener éxito como payaso.

Con prólogo de Álex Navarro