Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Quién imparte los cursos?

Caroline Dream y/o Alex Navarro.

Ambos son payasos desde 1985 y 1986 respectivamente, y se dedican a la formación clown desde 1998.

Alex fue el primer clown hispano del Cirque du Soleil, y Caroline es autora de los libros “El payaso que hay en ti” y “Apayásate”. Puedes saber más de ambos en los enlaces de debajo.

Caroline Dream
Alex Navarro

¿Cuantos cursos teneis?

Tenemos diversos cursos en 3 diferentes niveles: Iniciación, intermedio y avanzado.

¿Cada curso es distinto?

Efectivamente.

En cada curso tratamos una pieza del puzzle del arte del clown. Y en cada uno de ellos los ejercicios son distintos y enfocados en su mayoria a la temática del curso que encontrarás en el apartado “Contenido” de cada curso.

Incluso si repitieras el mismo curso vivirías experiencias distintas, por que tus circunstancias variaran, el grupo será distinto, etc…

 

Me han dicho que es bastante terapeutico, ¿es cierto?

Nuestros cursos no están orientados hacia la terapia, pero no cabe duda que los cursos de clown tienen un componente terapéutico intrínseco.

Si lees los comentarios de nuestros alumnos, verás que gran parte lo viven como una experiencia extraordinariamente positiva, que les hace superar bloqueos, liberar su parte más entusiasta y sentirse más libres.

www.cursosdeclown.com/comentarios

¿Haceis cursos para niños?

No, nuestros cursos son para adultos.

¿Cómo me inscribo a un curso?
¿Cómo se si quedan plazas en un curso?

Si no quedan plazas en el curso en el que te interesa participar, el sistema no te permitirá realizar el pago.

¿Puedo participar en cualquier curso?

Tenemos varios cursos de iniciación en los cuales no se necesita ninguna experiencia para participar, pero hay otros de nivel intermedio o avanzado para los que si pedimos cierta experiencia.

Entrando en la página de cada curso encontrarás información de si se necesita o no se necesita experiencia, y de que tipo.

¿Puedo reservar una plaza?

Como norma general no hacemos reservas.
Aseguras tu participación inscribiéndote a un curso, lo cual significa realizar el pago.

No obstante, si necesitas un tiempo para realizar el pago y tienes claro que vas a participar puedes contactarnos llamando o enviando un whatsapp al +34 678823738 (Alex) y valoraremos el reservarte una plaza. En tal caso necesitaremos que nos des una fecha de pago y te comprometas a realizar el pago en la fecha acordada.

¿Que pasa si me inscribo y no puedo venir?

En cada curso tienes un apartado de “Fuerza mayor” donde se explica nuestra política de cancelación.

Formas de pago

Puedes realizar el pago con Tarjeta o Paypal

  • Tienes la opción de pagar con tarjeta con 0% de recargo de comisión.
  • Si prefieres pagar con Paypal hay un recargo de 4,5% sobre el precio del curso, por las comisiones que cobra Paypal.
  • Paypal te ofrece también la posibilidad de pagar en 3 plazos.
  • Usando la opción de Paypal también puedes pagar con tarjeta.
  • Si tienes cuenta bancaria en Europa, si lo deseas puedes pagar por transferencia. En este caso envíanos un Whatsapp al +34678823738 para que te enviemos los datos bancarios

 

¿Es seguro pagar con tarjeta o paypal?

Las pasarelas de pago que usamos (Redsys para tarjetas, y Paypal) cumplen con los máximos estándares de seguridad.

Los pagos con tarjeta son gestionados por Redsys, que es la pasarela bancaria que usan los bancos españoles.

Los pagos con Paypal son gestionados por Paypal.

Cursosdeclown.com no gestiona ningún pago, ni guarda ningún dato de tu tarjeta o cuenta paypal.

No puedo finalizar el pago con tarjeta. Me da error.

Pueden haber diversos motivos por los que el pago con tarjeta de error.

Antes que nada… si has probado con una tarjeta de crédito y tienes una de débito, prueba a realizar el pago con la de débito. Y viceversa.

Doble autenticación
Tu tarjeta debe tener activada la doble autenticación. Si tu tarjeta no tiene doble autenticación deberás pedirle a tu banco que active esa característica, en caso contrario no podrás realizar el pago.

¿Y qué es la doble autenticación?
Es una normativa europea para evitar el fraude. Funciona de manera que cuando realizas un pago por internet tu banco te envia una petición de autorización via App de tu banco o sms. Si tu tarjeta no tiene activada la doble autenticación no podrás realizar el pago. Casi todos los bancos del mundo pueden activar la doble autenticación, aunque por experiencia con algunas personas que trataron de realizar pagos desde Latinoamérica, en ocasiones según el país hay que ir en persona al banco y “exigirlo”, porque por teléfono te pueden dar largas.

Comprar desde otro país distinto al que fue emitido la tarjeta
Otra de las caracteristicas que Redsys (la pasarela bancaria española que usamos para realizar los cobros con tarjeta) tiene implementadas para evitar el uso fraudulento de tarjetas es cuando tratas de pagar desde un país distinto a España, y tu tarjeta es de otro país al que te encuentras. Me explico… si por ejemplo eres méxicano y tienes una tarjeta bancaria de México, pero te encuentras en Perú y tratas de pagar en nuestra web que es española. No vas a poder realizar el pago. Absurdo pero es así. En ese caso, lo que puedes hacer es pedir a algun amigo o familiar que haga el pago por ti y luego devolverle el dinero. O pagar via Paypal.

¿Puedo pagar a plazos?

Sí, si tienes una cuenta Paypal.

Si tienes una cuenta Paypal, al escoger Paypal como forma de pago verás que existe la opción de pagar en 3 plazos sin intereses. Esta opción de pago es ofrecida por Paypal, no por nosotros.

Antes de hacerlo asegúrate que vas a poder pagarlo sin problema, pues en caso contrario si que te exigirán el pago de intereses.

En este enlace tienes toda la información.

¿Hay algún tipo de descuento?
  • Puedes obtener un 10% en cursos presenciales si eres usuario del Carnet Jove, aplicando el código correspondiente en la casilla “Cupón” durante el proceso de pago. Deberás mostrarnos tu Carnet Jove el primer día del curso.
  • De vez en cuando enviamos cupones descuento a las personas suscritas a nuestra lista de correo o nuestro grupo de whatsapp. Puedes suscribirte en www.cursosdeclown.com/info
¿En que me puede ayudar tomar un curso de clown?

A nivel personal te ayudará a…

  • descubrir tu parte más divertida y entusiasta
  • superar el miedo al ridículo, el miedo escénico o a hablar en público
  • potenciar tu sentido del humor
  • obtener recursos para la vida personal y laboral

A nivel profesional te aportará…

  • técnicas y herramientas que haran crecer tu clown
  • reciclar tu payaso si te dedicas a este arte
  • material nuevo de tus improvisaciones

Te sorprenderás del carisma, la creatividad y el talento cómico que en realidad posees.

No quiero dedicarme profesionalmente ¿puedo participar?

¡Definitivamente!

La mayoría de las personas que hoy en día se acercan a la formación clown, no lo hacen con la intención de dedicarse profesionalmente. Más bien lo hacen con la intención de vivir una experiencia inusual, extraordinaria y divertida.

De hecho no todo el mundo puede dedicarse profesionalmente, pero lo que si puede hacer todo el mundo es experimentar el clown. Y en nuestros cursos podrás hacerlo guiado por Caroline y Alex, ambos profesionales con decadas de experiencia y con un pedagogía orientada a aprender desde el juego y el placer.

Por nuestros cursos han pasado… arquitectos, amas de casa, médicos, profesoras, payasos, camareras, mecánicos, antropólogos, policias, terapeutas, panaderos, científicas, tenderos, malabaristas, taxistas, gestores, fisios, ingenieros, buzos, guionistas, informáticos, monologuistas, jubiladas, cocineros, locutores de radío, enfermeras y un larguísimo e interminable etc.

Así que sí… ¡tú también puedes participar! ;o)

Tengo diversidad funcional ¿puedo participar?

¡Por supuesto! Siempre que estes dispuesto a jugar y a reirte de ti mismo.

El único problema en cursos presenciales es que si por ejemplo vas en silla de ruedas, depende del espacio donde impartamos el curso podría ocurrir que no tenga un acceso adaptado. Lo mejor es que nos preguntes.

Me gustaria ser payaso de hospital ¿vuestros cursos pueden ayudarme?

Sin duda alguna.

De hecho algunas organizaciones de payasos de hospital basadas en el voluntariado envían a nuestros cursos personas que desean formar parte de dichas organizaciones, para que obtengan algo de formación antes de poder hacerles una prueba.

Nuestra formación no está orientada al payaso de hospital, si no a liberar y potenciar el payaso propio. Una vez descubras a tu payaso o payasa, las posibilidades son infinitas. Una de ellas es dedicarte al payaso hospitalario :o)

Soy profesional y quiero trabajar un número ¿podré hacerlo?

Si quieres trabajar un número o espectáculo de clown, puedes trabajar en sesiones individuales con nuestra propuesta de DIRECCIÓN.

De forma esporádica también organizamos cursos de Creación de números clown.

Aún tengo dudas… ¿puedo llamaros?

¡Por supuesto!

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestra web, puedes escribirnos a cursosdeclown.com@gmail.com, o llamar a Alex +34678823738 por telefono o whatsapp.

¿Teneis una dirección física por la que pueda pasarme?

No, no tenemos un espacio físico donde puedas visitarnos.

Alquilamos un espacio solo para las fechas de los cursos que impartimos y en ocasiones pueden realizarse en espacios distintos. Por lo tanto no puedes visitarnos.

¿Teneis redes sociales donde pueda seguiros?

Título