Comentario de Jouse Garcia fundador de la Asociación Escola Galega de Clown, organizador del Festival Clowncurso e Carballiño (Ourense) y participante del curso de clown que Caroline Dream impartió  entre el 15 y el 19 de abril de 2025.

Caroline no fue solo la docente del curso de clown de este festival. No. Fue una guía, una inspiración brutal para todas las personas que se atrevieron a dar ese paso de ponerse en juego, de mirar cara dentro y cara fuera a través da mirada del clown.

Fue esa mano tendida en el momento exacto. Ese espejo limpio y sincero donde cadaquién pudo verse con verdad.

Porque Caroline no enseña solo técnica. Caroline enseña a mirarse sin juicio, a reír del que somos, a aceptar nuestras torpezas como oro puro. Tiene ese don tan raro de hacerte sentir seguro en la vulnerabilidad. De empujarte justo cuando hace falta, pero siempre con una dulzura que emociona. Tiene ese algo invisible que toca el esencial, que abre puertas que teníamos cerradas sin saberlo.

Cada clase fue un viaje, una montaña rusa de emociones, y un espejo donde cada alumno pudo verse, por fin, tal y como es:

suficiente, auténtico, valiente. Un espacio seguro donde equivocarse era un tesoro, donde llorar era también celebrar, donde reír era un acto de libertad.

Jouse Garcia, Director del Festival Clowncurso

Suscríbete a nuestra lista de correo y te informaremos cuando organicemos nuevos cursos. Puedes darte de baja cuando quieras, en todos los boletines hay un enlace para hacerlo sin explicaciones, estás el tiempo que quieras, y cuando quieras cancelar la suscripción, pues la cancelas y tán amigos ;o)