Este es el apartado de fuerza mayor de los Cursos de Clown de Caroline Dream y/o Alex Navarro, organizados por Cursosdeclown.com

Las cláusulas aquí expuestas son aplicables a todos los cursos organizados por cursosdeclown.com en Barcelona,  exceptuando en todo caso a aquellos organizados por terceros (en cuyo caso se indicará en la misma página del curso).

En el caso de que en el apartado Fuerza Mayor de la página del curso se indiquen otras cláusulas, las cláusulas de la página del curso prevalecerán sobre este apartado.

 

1 – FUERZA MAYOR DE LA PROFESORA O PROFESOR

1.1 – El curso lo imparte o Caroline Dream, o Alex Navarro, o ambos (lo especifica la página del curso que te interesa). Nunca ha ocurrido, pero si por enfermedad, accidente, u otros factores no pudiera impartir el curso quien este previsto que lo imparta, lo impartiría el otro, u otro profesor de clown de prestigio. Y si eso no fuera posible se anularía y se devolvería el total del importe de la inscripción por el mismo método que se haya utilizado para realizar el pago.

2. ANULACIÓN DEL CURSO POR FALTA DE PARTICIPANTES

2.1 – Seria algo extraordinario pues en 20 años impartiendo cursos hemos anulado en contadas excepciones. No obstante si se diera el caso que 5 días antes del inicio del curso no hubiera un mínimo de 8 personas inscritas y confirmadas, el curso podría ser anulado y en tal caso se comunicaría por teléfono a todas las personas inscritas y se les devolvería el total del importe de la inscripción por el mismo método que se haya utilizado para realizar el pago.

3 – CANCELACIÓN POR PARTE DEL PARTICIPANTE

3.1 – Si nos avisas que no podrás participar llamando al (+34) 678823738 dos semanas antes del inicio del curso (es decir si el curso empieza un sábado, nos has de avisar 2 sábados antes) podrás participar en un próximo curso (*). Pero debes avisarnos llamando al móvil (+34) 678823738 y no por email.

3.2 – Si cancelas tu participación con menos de dos semanas de anticipación al inicio del curso, sea cual sea el motivo, podrás participar en un próximo curso (*) solo en el caso de que haya gente en lista de espera que se inscriba y pague la inscripción, y siempre que nos hayas comunicado tu cancelación llamando al (+34) 678823738 (has de avisarnos llamando al móvil, no por email). Si se da el caso de que debes cancelar tu participación, cuanto antes nos lo comuniques más posibilidades habrá de que alguien pueda sustituirte si existe una Lista de Espera. Si no hay nadie en Lista de Espera que pueda cubrir tu plaza perderás el importe de la inscripción. En todo caso siempre puedes enviar a alguien que te sustituya para recuperar el dinero a través de esa persona, o puedes regalarle el curso a cualquiera si es un curso de iniciación, o a alguien que cumpla las condiciones de experiencia previa en el caso de que se requieran.

3.3 – En los casos reflejados en los puntos 3.1 y 3.2 en los que puedes optar a participar en un nuevo curso, solo se permite un cambio de curso. Si en el nuevo curso al que te cambiaste cancelas de nuevo tu participación perderás definitivamente el importe de la inscripción.

3.4 – Si por el motivo que sea la persona inscrita no se presenta al curso y no ha avisado llamando al 678823738 en los plazos indicados anteriormente, perderá el importe de la inscripción.

* En los casos reflejados en los puntos 3.1 y 3.2, si cambias de curso este deberá estar anunciado en la web www.cursosdeclown.com y no indicar que está organizado por otra persona, escuela o entidad (si ese fuera el caso siempre puedes preguntarnos, y podemos averiguar si pagando un pequeño plus también sería posible que participes).

 

4 – CANTIDAD DE PLAZAS EN LOS CURSOS

4.1 – En los cursos anunciados con 14 plazas, si se ocuparán esas 14 plazas y hubiera más demanda, podría ampliarse el cupo en 2 plazas más, y aumentaríamos 1/2 hora por participante añadido, quedando el horario de la siguiente forma: Sábado de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30, Domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:30. Si fuera necesario un horario distinto por necesidades de la sala donde impartimos los cursos, la modificación del horario del curso se comunicará a los participantes con anticipación al inicio del curso. No se aumentará en ningún caso la última hora del domingo pues suele haber personas que vienen de fuera y tienen vuelos o trenes justo después del curso. Esta cláusula no es aplicable en los cursos en los que ya se indica un máximo de 16 plazas.

5 – ACEPTACION DE LAS CONDICIONES.

5.1 – Al inscribirte aceptas estas condiciones.