CURSO DE CLOWN

¿DÓNDE ESTÁ LA GRACIA?

 por ALEX NAVARRO  
 en BARCELONA 
  28 y 29 de SEPTIEMBRE 2019
 de 10:30 a 14:00 y 16:00h a 18:30
El trabajo principal del curso es la búsqueda o potenciación del clown propio y descubrir las claves de lo que nos hace gracia.
El curso se imparte en castellano.
En cada sesión se realiza una pausa.
Orientado tanto a iniciados como a no iniciados.
 No es necesaria experiencia 

– A cualquier persona que quiera adentrarse en el maravilloso universo del clown o que sencillamente quiera disfrutar de una potente experiencia personal, pedagógica y clownesca.

– A todos los que quieran descubrir lo que nos hace gracia y porqué.

Los cursos intensivos de clown impartidos por Alex Navarro son una potente experiencia personal, pedagógica y clownesca, que te ayudará tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estas iniciando, como personalmente si lo que quieres es descubrir el mundo del payaso desde dentro, trabajar tu miedo al ridículo, el miedo escénico, o potenciar tu sentido del humor.

Y eso sin contar que sin duda serán 2 dias en los que reirás como no recordabas hacerlo. Saldrás del curso rejuvenecido/a :-)

Diviértete, recíclate, aprende, conócete, disfruta… la extraordinaria experiencia de descubrir a tu payaso o payasa, de la mano de un maestro del clown con más de 30 años de experiencia.

ALEX NAVARRO, Barcelona 1965. Hizo el HUMOR por primera vez en 1986.

ACTUACIONES con espectáculos propios… L’Home Xoc, El Bebé, Niu Adventurs, Primigenio y otros, en 18 paises de 3 continentes (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Canadá, U.S.A., Jakarta, entre otros…).

La PRENSA ha dicho “esplendido”, “deliciosamente divertido”, “uno de los espectáculos más divertidos e ingeniosos”, “verdaderamente cómico”, “provocación inteligente”…

CLOWN de la Cia. Contre-Pour en “LES HOMMES EN NOIR” – 1995 Gira Europea.

CLOWN del CIRQUE DU SOLEIL 1998/2000, con más de 600 representaciones en el espectáculo MYSTERE (Las Vegas, U.S.A.)

DIRECCIÓN DE ESPECTÁCULOS de clown y circo desde 2003, entre los que destacan algunos premiados como “Las Gallegas” de la Cia. Lolita Corina, “Desconcierto” de Triolé, o Humortal de EFS, y otros como “La Caravana Gira” de Circ Panic, Strange Comedy o la Gala Alapista con entre otros payasos internacionales: Avner The Eccentric, Monti, Val de Fun, Pata de Perro…

IMPARTE CURSOS DE CLOWN desde 1998 por toda España, y a nivel INTERNACIONAL en Las Vegas (U.S.A. – para artistas del Cirque du Soleil -), Portugal, Alemania, Puerto Rico, Perú, México y Colombia. Por sus cursos han pasado más de 2.000 personas.

DIRECTOR ARTÍSTICO de la XIV edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà – Memorial Charlie Rivel.

Creador de CLOWNPLANET.COM, la web de referencia sobre el mundo del clown de ámbito hispano.

La risa es sin duda un fenómeno social y contagioso. Todos sabemos que cuando estamos solos apenas nos reímos, sin embargo experimentamos la risa con mucha más facilidad en grupo, y especialmente cuando existe un vínculo afectivo entre personas. Siempre ha sido algo obvio para los payasos, pues compartir es algo integral a su arte.

En el momento en que el payaso aparece lanza una invitación a las personas presentes a través de su mirada, a entrar, participar e incluso modificar el universo en el que habita. Un universo cómico, lleno de todo tipo de gracias y desgracias, y del que el público también forma parte. Al fin y al cabo lo que el payaso nos muestra no es más (ni menos) que una amplificación de lo que todos nosotros somos.

Cuando los payasos no exigen o esperan nada, un derivado natural de su comportamiento abierto, generoso, honesto y cercano, es la complicidad. Y la complicidad es, sin lugar a dudas, uno de los ingredientes más importantes para desencadenar la risa. Saber mantener la complicidad con el compañero abre las puertas al juego y el placer. Y conseguir la complicidad del público es obtener el permiso para “ir más lejos”, y estar así más cerca y disfrutar más.

La gracia está en todas partes pero hay que saber reconocerla y sobretodo hay que saber comunicarla con gracia, valga la redundancia.

El trabajo principal del curso es la búsqueda o potenciación del clown propio, conocer las claves de lo que nos hace gracia y profundizar en los elementos necesarios para crear complicidad entre payasos, y entre estos y el público.

También trabajaremos: el sentirse relajado en escena, estar presente, ser honesto, escuchar al publico, el fracaso y el éxito, la vulnerabilidad, la estupidez, emociones, la exageración.

Aprenderás:

  • Dónde está la gracia
  • A aumentar tu capacidad de escucha
  • Dondé enfocar tu atención para aumentar las risas en el público
  • A reconocer una propuesta de juego y saber cómo desarrollarla
  • A convertir tus impulsos internos en acciones cómicas

Escucho las necesidades del grupo, pero al mismo tiempo realizo un trabajo muy individualizado.
Utilizo instrucciones claras, y respondo a cualquier duda que sea planteada. 

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial. 
Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras, y a mirar y ver.

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

El coste del curso es de 155 €
El número de plazas es de 14 y se conceden por orden al confirmar la transferencia.
Es necesario un mínimo de 8 personas inscritas para la realización del curso.

Fechas y horarios
28 y 29 de Septiembre 2019
de 10:30 a 14:00 y 16:00h a 18:30 (ambos días)

Si hubiera más demanda, podría ampliarse el cupo en 2 plazas más, y se aumentaría el horario 1/2 hora por participante añadido.

Por favor sigue los 3 pasos que verás a continuación para inscribirte.

La Cháchara
Carrer d’en Blanco, 15, 1er pis
08028 Barcelona

>>> VER MAPA DE SITUACIÓN <<<

METRO: Plaça de Sants (L1 y L5)
Mapa de las lineas de Metro (en PDF)

Ropa y calzado comodo.

Papel y lápiz (o boligrafo).

Una nariz roja y pequeña con goma elástica. Si no la tienes en el curso podrás comprar una bonita y suave por 6 euros. Si vas a querer comprar una nariz, por favor recuerda traer los 6€ justos.

Si quieres estar [email protected] cerca del lugar donde se realiza el curso, puedes realizar una busqueda en www.airbnb.es poniendo: Plaça de Sants, Barcelona. O busca en la zona que te apetezca, pues con el metro puedes moverte por Barcelona con facilidad.

Y si quieres estar justo al cruzar la calle hay un hostal www.hostalsans.com que al menos en su web parece muy bonito y está justo a 1 minuto del espacio donde realizamos el curso.

Curso Clown Septiembre 2019 Barcelona con Alex Navarro