CURSO DE INICIACIÓN AL CLOWN

¡El 1, 2, 3 del Payaso!

 por CAROLINE DREAM  
 en BARCELONA  
  17 y 18 de JUNIO 2017
 de 10:30 a 14:00 y 16:00h a 18:30 (ambos días)
El trabajo principal del curso es la busqueda del payaso propio mediante ejercicios de improvisación y juegos específicos de la técnica del clown.
El curso se imparte en castellano.
En cada sesión se realiza una pausa.
No es necesaria experiencia.

 No es necesaria experiencia 
 Referencia del curso: JUNIO123 


Curso de Iniciación al Clown | Caroline Dream | Cursosdeclown.com

Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream te ayudarán tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estás iniciando, como personalmente si lo que quieres es descubrir el mundo del payaso desde dentro, trabajar tu miedo al rídiculo, el miedo escénico, o potenciar tu sentido del humor.

Este curso es una potente experiencia personal y clownesca.
Pasarás dos dias riendo como no recordabas hacerlo.
Vivirás una aventura que te hará ver las cosas de otra manera.
Recibirás una inyección de optimismo.
Avisad@ quedas ;o)

caroline-payasa-fondo-negro-digital-smallCaroline se dedica al mundo del payaso desde 1985 y la formación clown desde 1998.

Ha trabajado con sus espectáculos unipersonales y con otras Cias. en teatros y festivales de España, Europa, México y Colombia.

Imparte cursos de clown a nivel nacional e internacional (España, Portugal, Alemania, Mexico, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, U.S.A). Entre 1998 y 2014 ha impartido más de 180 cursos por los que han pasado más de 2.500 personas.

Es autora del libro “El payaso que hay en ti” www.elpayasoquehayenti.com

Más sobre Caroline Dream en www.pallassos.com o en www.carolinedream.com (en esta última en inglés)

En estas pautas se halla el arte del payaso: ser orgánico, jugar, expresar lo que sientes, compartir con el público, tener problemas, hacer tonterías, estar interesado, fracasar, mostrarte vulnerable, usar tu sentido del humor, exagerar, sentir los ritmos cómicos, repetir tus éxitos, disfrutar, caer en las tentaciones, ser honesto, transgredir, redescubrir el mundo, reinterpretar los hechos.

Saber cuáles son las pautas del payaso no es lo mismo que ser capaz de manejarlas en escena. No te voy a engañar – llegar a ser un payaso profesional, capaz de hacer reír a cualquier público en cualquier circunstancia, requiere años de practica. La técnica es muy compleja, pero llegar a experimentar tu payaso…¡eso es muchisimo más fácil!

El loco se cree cuerdo, mientras el cuerdo reconoce que no es sino un loco
W. Shakespeare

Sí, tú estas loco, eres ridículo, y un poco idiota… todos lo somos (quizá no todo el tiempo, pero sí a menudo). Por lo tanto, el aprendizaje clown consiste en reconocer y exponer hábilmente todos estos elementos cómicos que ya tienes a tu disposición. Conocerás cómo es tu payaso (qué cosas es capaz de hacer, comunicar y sentir) cuando sales a improvisar con la nariz roja ante un público.

Tu payaso aparecerá sin esfuerzo si:
1: tienes disponibilidad hacia el trabajo
2: te permites sentir y expresar lo que estas sintiendo
3: entras en el juego (¿¿¿ESTÁS DISPUESTO A JUGAR???)

Si lo que buscas es un taller donde puedes ser exactamente cómo eres – expresivo, ridículo, explosivo e idiota (¡y recibir aplausos por ello!) – ¡El 1, 2, 3 del Payaso es para ti!

Temas que trabajaremos:

  • Sentirse relajado y confortable en escena
  • La escucha activa
  • La vulnerabilidad
  • La estupidez
  • Aceptación del fracaso y recreación del éxito
  • La expresión lúdico de las emociones
  • Dejarse llevar por la exageración
  • Disfrutar de ser ridículo

Aprenderás a: sentirte confortable en escena, crear un vínculo afectivo con el público, y usar tus formas de ser y tu parte ridícula para provocar la risa.

Trabajaremos individualmente, en dúos y tríos. Y aunque se dará prioridad a las necesidades del grupo, tambien se realiza un trabajo muy individualizado.

En cada clase ahí una primera parte de juegos de calentamiento, ejercicios de confianza, atención, presencia, y otros que ayudan en la escucha, la apertura, la sensibilidad y el encuentro del humor propio.  En la segunda parte de la clase se trabajan ejercicios específicos de clown.

Tendreis que improvisar, participar como público activo, y ayudaros mutuamente en descubrir los rasgos importantes de vuestro clown. Sobre todo tendrás que buscar hacer reír, sin más elementos que tus propios gestos y tics, tus propias maneras de enfrentarte a las situaciones, “desnudo” y navegando entre la aventura y el posible hundimiento del barco.

La meta del curso es ayudarte a encontrar las cosas que funcionan y apoyarte en seguir tus propios impulsos locos.

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial. Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras y sentir, sentir y sentir.

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

El coste del curso es de 155 €
El número de plazas es de 14 y se conceden por orden al confirmar la transferencia.
Es necesario un mínimo de 8 personas inscritas para la realización del curso.

Por favor sigue los 3 pasos que verás a continuación para inscribirte.

El curso se realiza en la escuela “EL DESBANDE”
(en el Barrio de Gràcia, al lado del Mercat de Travessera de Gracia. Barcelona)
c/ De la Mare de Déu dels Desamparats, num. 5 – 2a planta, puerta izquierda.
En el interfono pone “El Desbande”
Al subir a la segunda planta es a la izquierda la puerta que tiene una cortina azul.

EL ESPACIO DONDE SE REALIZA EL CURSO TIENE AIRE ACONDICIONADO/CALEFACCIÓN

>>> VER MAPA DE SITUACIÓN <<<

METRO: Diagonal L3 L5, Fontana L3, o Joanic L4
Mapa de las lineas de Metro (en PDF)

a) Ropa y calzado cómodo.

b) 5 o 6 objetos, que no tengan valor sentimental o real (porque los payasos pueden romper cosas sin querer). Los objetos pueden ser cualquier cosa, una botella de plastico, una caja de cartón, un paraguas, sombreros…

c) Una nariz roja y pequeña con goma elástica. Si no la tienes en el curso podrás comprar una bonita y suave por 6 euros. Si vas a querer comprar una nariz, por favor recuerda traer los 6€ justos.

Si buscas algo económico y que este cerca del lugar donde se realiza el curso, fijate en el apartado “lugar” si se indica que el curso es en el Barrio de Gracia y en tal caso… cerca del lugar de realización del curso hay unos hostales muy bonitos y muy económicos, pero son con habitaciones compartidas www.hip-hostel.com (a 200 metros del lugar donde se realiza curso). En las habitaciones compartidas hay un espacio para guardar tus pertenencias (consulta si has de llevar un candado para que que cerrado o ya tiene llave). Otro hostal como el anterior con habitaciones compartidas, muy económico y que tambien está muy cerca es www.generatorhostels.com (a 5 calles del lugar de realización del curso)

Si prefieres una habitación individual puedes buscar alojamiento en cualquier hotel, hostal o albergue en el centro de barcelona (entre la Avenida Paralelo y Ramblas o entre Ramblas y Via Laietana), pues con el metro tardarás unos 20 o 30 minutos en llegar al lugar donde se realiza el curso.

http://www.barcelona-on-line.es/ROLGen/Reserves/hostels_barcelona.asp?idIdioma=1 (en castellano) http://www.barcelona-on-line.es/ROLGen/Reserves/hostels_barcelona.asp (en ingles)

Al clicar en el enlace de arriba cuando se cargue la página haz una busqueda por el nombre del Hostal u Hotel. O ves buscandola página a página (al final de la página verás unos números para ir pasando a la siguiente página)

Puedes reservar habitacion online o si lo prefieres este es el contacto de barcelona-on-line.es para reservar por telefono o fax. Reservas: Tel. (+34) 93 343 79 93 Fax (+34) 93 317 11 55

Aqui tienes otro enlace para buscar alojamiento: http://www.softguides.com/barcelona/alojamiento/pensiones.html

Si buscas algo económico y que esté cerca del lugar donde se realiza el curso, fijate en el apartado “lugar” si se indica que el curso es en el Barrio de Gracia, y en tal caso… hay una pension en el barrio (Pension Norma). Unos alumnos estuvieron alli y me dijeron que es muy, pero que muy basica, pero limpia. A enero de 2013 tenian habitaciones individuales por 30 euros por noche. La web es http://www.pensionnorma.com El telefono es 93 2374478 y esta en c/ Gran de gracia, 87 – 2

Por último… hace algun tiempo en Cursosdeclown.com pusimos en marcha la iniciativa “Adopta un payaso o payasa en practicas” a traves de la cual, payasos o personas interesadas en el mundo del clown que viven en Barcelona, o cerca de Barcelona, ofrecen alojamiento a precios economicos, 20 euros x noche para una persona, o 30 euros por noche para una pareja. Asi que si necesitas alojamiento en Barcelona durante los días del curso, comentanoslo al enviarnos tus datos para inscribirte y miraremos de ponerte en contacto con alguna persona de las que se han adherido a la propuesta. No podemos grarantizarte nada, dependerá de la disponibilidad de las personas que ofrecen alojamiento, pero es bastante factible que sea posible :-)

Etiquetas:

Curso Clown Junio 2017 Barcelona
Curso payaso – Cursos Clown – Escuela Payasos – Escuela Clown