CURSO DE INICIACIÓN AL CLOWN ¡NO ACTÚES, SÉ UN PAYASO!
por ALEX NAVARRO en BARCELONA 14 y 15 de ENERO 2017 de 10:30 a 14:00 y 16:00h a 18:30 El trabajo principal es la busqueda del clown propio.El curso se imparte en castellano.
En cada sesión se realiza una pausa.
Orientado tanto a iniciados como a no iniciados. No es necesaria experiencia Referencia del curso: ENEROSEPAYASO
Los cursos intensivos de clown impartidos por Caroline Dream te ayudarán tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estás iniciando, como personalmente si lo que quieres es descubrir el mundo del payaso desde dentro, trabajar tu miedo al rídiculo, el miedo escénico, o potenciar tu sentido del humor.
Este curso es una potente experiencia personal y clownesca.
Pasarás dos dias riendo como no recordabas hacerlo.
Vivirás una aventura que te hará ver las cosas de otra manera.
Recibirás una inyección de optimismo.
Avisad@ quedas ;o)
ALEX NAVARRO, Barcelona 1965. Hizo el HUMOR por primera vez en 1986.
ACTUACIONES con espectáculos propios… L’Home Xoc, El Bebé, Niu Adventurs, Primigenio y otros, en 18 paises de 3 continentes (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Canadá, U.S.A., Jakarta, entre otros…).
La PRENSA ha dicho “esplendido”, “deliciosamente divertido”, “uno de los espectáculos más divertidos e ingeniosos”, “verdaderamente cómico”, “provocación inteligente”…
CLOWN de la Cia. Contre-Pour en “LES HOMMES EN NOIR” – 1995 Gira Europea.
CLOWN del CIRQUE DU SOLEIL 1998/2000, con más de 600 representaciones en el espectáculo MYSTERE (Las Vegas, U.S.A.)
DIRECCIÓN DE ESPECTÁCULOS de clown y circo desde 2003, entre los que destacan algunos premiados como “Las Gallegas” de la Cia. Lolita Corina, “Desconcierto” de Triolé, o Humortal de EFS, y otros como “La Caravana Gira” de Circ Panic, Strange Comedy o la Gala Alapista con entre otros payasos internacionales: Avner The Eccentric, Monti, Val de Fun, Pata de Perro…
IMPARTE CURSOS DE CLOWN desde 1998 por toda España, y a nivel INTERNACIONAL en Las Vegas (U.S.A. – para artistas del Cirque du Soleil -), Portugal, Alemania, Puerto Rico, Perú, México y Colombia. Por sus cursos han pasado más de 2.000 personas.
DIRECTOR ARTÍSTICO de la XIV edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà – Memorial Charlie Rivel.
Creador de CLOWNPLANET.COM, la web de referencia sobre el mundo del clown de ámbito hispano.
Los payasos o clowns no son personajes, son personas, los más humanos de los seres humanos.
El clown aparece si estas preparado para jugar, si dejas que tu cuerpo entre en los juegos del ritmo y la exageración, si permites a tus emociones fluir en juegos de expresión y comunicación, si abres tu corazón a la risa, y si sobre todo eres honesto, entonces el público se abrirá a formar parte de tu universo clownesco.
La filosofía es sencilla: cuanto más me divierto, más se divierten los demás. Un payaso no es un actor. Un actor puede componer un personaje aunque no tenga nada que ver con su propia personalidad, pero el payaso existe ya dentro de uno, es uno mismo conectado a una determinada frecuencia, la del payaso. No basta con maquillarse, ponerse un disfraz, una nariz y hacer muecas, hay que ser honesto.
Se trata de observarte a ti mismo, ver como te mueves, como reaccionas, que tics tienes, que te hace reir y que hace reir a los demás cuando estás en escena y potenciarlo. Todos somos ridículos ¡tú también!
El trabajo principal del curso será la busqueda del payaso propio mediante ejercicios de improvisación y juegos específicos de la técnica del clown. No es necesaria experiencia.
Temas que trabajaremos:
Sentirse relajado y confortable en escena
Ser honesto (ser, no actuar)
La comunicación con el público
El fracaso y la vulnerabilidad
La estupidez
Aceptación del fracaso y recreación del éxito
Niveles de emociones
Dejarse llevar por la exageración
Disfrutar de ser ridículo
Focus
Aprenderás a:
Sentirte confortable en escena.
No actuar como un payaso sino ser un payaso.
Encajar el fracaso como payaso para conseguir el éxito.
Comunicar con el público y usar tus formas de ser y tu parte ridícula para provocar la risa.
Trabajaremos individualmente, en dúos y tríos. Y aunque se dará prioridad a las necesidades del grupo, tambien se realiza un trabajo muy individualizado.
En cada clase ahí una primera parte de juegos de calentamiento, ejercicios de confianza, atención, presencia, y otros que ayudan en la escucha, la apertura, la sensibilidad y el encuentro del humor propio. En la segunda parte de la clase se trabajan ejercicios específicos de clown.
Tendreis que improvisar, participar como público activo, y ayudaros mutuamente en descubrir los rasgos importantes de vuestro clown. Sobre todo tendrás que buscar hacer reír, sin más elementos que tus propios gestos y tics, tus propias maneras de enfrentarte a las situaciones, “desnudo” y navegando entre la aventura y el posible hundimiento del barco.
La meta del curso es ayudarte a encontrar las cosas que funcionan y apoyarte en seguir tus propios impulsos locos.
La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial. Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras y sentir, sentir y sentir.
Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.
El coste del curso es de 145 €
El número de plazas es de 14 y se conceden por orden al confirmar la transferencia.
Es necesario un mínimo de 8 personas inscritas para la realización del curso.
1 ▬ ENVIA UN EMAIL CON LOS SIGUIENTES DATOS A cursosdeclown@gmail.com
CURSO EN EL QUIERES PARTICIPAR:
Nombre y apellidos:
Teléfono movil:
Teléfono fijo:
Ciudad, país:
Profesión:
Edad:
Experiencia:
¿Como te enteraste del curso?:
2 ▬ CONSULTA TU CORREO PASADOS UNOS SEGUNDOS… DEBERÍAS RECIBIR UNA AUTORESPUESTA.
Si la autorespuesta te indica que quedan plazas realiza el pago con Tarjeta o Cuenta Paypal aquí debajo y quedarás inscrito de forma inmediata.
Si no recibieras la autorespuesta revisa tu carpeta de spam por si acaso, y si tampoco está allí por favor llámame o enviame un whatsapp o sms al 678823738 para que pueda mirar que ocurre y puedas inscribirte vía telefono.
La transacción cumple los más estrictos niveles de seguridad y tu inscripción se realiza de forma inmediata.
Si quieres pagar más de una plaza puedes aumentar la cantidad cuando se cargue la página de Paypal en la casilla “Cantidad” y después hacer clic en “Actualizar”.
Si pagas con TARJETA de débito o de crédito: rellena los campos y haz clic en “Pagar ahora”, y en la siguiente página clic en “¿No Dispone de una cuenta Paypal?
Por favor, pon mucha atención al escribir tus datos.
Máximo 1000 carácteres. Si necesitas más para comentarnos algo, pon solo lo necesario y enviame un correo a cursosdeclown@gmail.com
SI PREFIERES PAGAR POR TRANSFERENCIA BANCARIA HAZ CLIC AQUÍ.
LOS DATOS QUE DEBES ENVIARME: Si no recibieras la Autorespuesta debe haber habido un problema con el correo, se ha ido a la carpeta spam, o algo así… y en tal caso por favor llámame o enviame un Whatsapp al 678823738 informandome que no has recibido la Autorespuesta y te indicaré si quedan plazas y el número de cuenta bancaria. Si prefieres realizar un ingreso, en www.cajamar.es busca el apartado “Busqueda Oficinas” para ver si hay alguna cerca de donde estás.
REFERENCIA DEL CURSO (búscala en la franja lila de arriba en esta página):
Nombre y apellidos:
Teléfono movil:
Teléfono fijo:
Ciudad, país:
Profesión:
Edad:
Experiencia:
¿Como te enteraste del curso?:
(en el Barrio de Gràcia, al lado del Mercat de Travessera de Gracia. Barcelona)
c/ De la Mare de Déu dels Desemparats, num. 5 – 2a planta, puerta izquierda.
En el interfono pone “El Desbande”
Al subir a la segunda planta es a la izquierda la puerta que tiene una cortina azul.
EL ESPACIO DONDE SE REALIZA EL CURSO TIENE AIRE ACONDICIONADO/CALEFACCIÓN
METRO: Diagonal L3 L5, Fontana L3, o Joanic L4
Mapa de las lineas de Metro (en PDF)
Una nariz roja pequeña y con goma elastica. Si no la tienes y no quieres complicarte buscandola, podrás comprar en el curso una nariz roja de latex o un material similar (blanda y cómoda) por 5 euros.
http://www.barcelona-on-line.es/ROLGen/Reserves/hostels_barcelona.asp?idIdioma=1 (en castellano) http://www.barcelona-on-line.es/ROLGen/Reserves/hostels_barcelona.asp (en ingles)
Al clicar en el enlace de arriba cuando se cargue la página haz una busqueda por el nombre del Hostal u Hotel. O ves buscandola página a página (al final de la página verás unos números para ir pasando a la siguiente página)
Puedes reservar habitacion online o si lo prefieres este es el contacto de barcelona-on-line.es para reservar por telefono o fax. Reservas: Tel. (+34) 93 343 79 93 Fax (+34) 93 317 11 55
Aqui tienes otro enlace para buscar alojamiento: http://www.softguides.com/barcelona/alojamiento/pensiones.html